Axalta Coating Systems colabora en el proyecto eDuo “Jóvenes Profesionales”
Suscríbete

Axalta Coating Systems colabora en el proyecto eDuo “Jóvenes Profesionales”

Unnamed 1 35194
|

Por tercer año consecutivo, Axalta Coating Systems ha colaborado con el proyecto eDuo “Jóvenes Profesionales” desarrollado por Fundación EXIT junto con Fundación Mutua y Asetra. Se trata de un proyecto inspirado en la formación Dual en el que los jóvenes, a la vez que realizan su Grado Medio en la especialidad de Carrocería y Pintura, tienen la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos teóricos con prácticas en empresas.

El objetivo del proyecto es, por un lado reducir el riesgo de abandono temprano de estudios y, por otro, mejorar su incursión en el mundo laboral. En este contexto, y como explica Samuel Martínez, responsable de formación de Axalta en España, “poder compartir con los futuros pintores las últimas técnicas y procesos de repintado es una experiencia muy gratificante y positiva. Es una manera de demostrar nuestra visión de futuro y compromiso social.”

Los alumnos que asistieron a la jornada formativa, disfrutaron de una completa jornada teórico-práctica impartida en el moderno centro de formación que Axalta tiene en Madrid. En este caso los futuros profesionales conocieron los procesos más eficientes de Spies Hecker y por otro lado las últimas tendencias en acabados mates y texturados, los nuevos colores de efecto y los procesos de pintado en plásticos. Posteriormente, los alumnos pudieron aplicar lo aprendido sobre diferentes piezas en la cabina, lo que se convirtió en una gran oportunidad para que los jóvenes mostraran sus habilidades con una pistola en sus manos.

Samuel Martínez también comenta que “ha sido un placer impartir este curso un año más. Es muy gratificante comprobar la ilusión y las ganas de aprender que tienen estos jóvenes y también la pasión que llegan a sentir por este mundo de la pintura.” De hecho, al terminar la sesión, Martínez nos explica que todos los comentarios fueron de agradecimiento total. Y es que, como confirma Lucía Castro, técnica del proyecto eDuo para Madrid: “Los alumnos siempre valoran esta actividad como una oportunidad extremadamente positiva, interesante y divertida que les permite recibir conocimientos prácticos muy útiles para su desarrollo formativo y posterior inserción en el mercado laboral.”

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto