Web Analytics
Ganvam y la DGT sensibilizarán a los conductores sobre la necesidad de revisar el coche
Suscríbete

Ganvam y la DGT sensibilizarán a los conductores sobre la necesidad de revisar el coche

Jast12 35858
|

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) y la Dirección General de Tráfico (DGT) han firmado un convenio de colaboración en materia de seguridad vial, con el objetivo de sensibilizar a los conductores de la necesidad de llevar sus vehículos al taller periódicamente para las revisiones y mantenimientos necesarios.

En virtud de esta colaboración, firmada en el marco del Salón del VO en IFEMA, ambas entidades promoverán las acciones necesarias para concienciar a los conductores de que minimizar la siniestralidad en un parque que roza los 12 años de antigüedad media pasa por la unión indivisible de dos factores: prudencia al volante y buen mantenimiento del coche.

De esta forma, a sabiendas de que los vehículos de más de diez años tienen un equipamiento de seguridad cuatro veces menor que un modelo seminuevo, lo que duplica el riesgo de sufrir un accidente con víctimas; el cumplimiento riguroso de las operaciones preventivas y correctivas relacionadas con los neumáticos, la suspensión o los frenos, por ejemplo, se convierte en pieza clave para reducir los riesgos de sufrir un siniestro fortuito en carretera.

Teniendo en cuenta que cuatro de cada diez conductores desconoce cuándo tiene que pasar por el taller para realizar estos controles, Ganvam y la DGT aunarán esfuerzos para que a través de esta campaña de sensibilización la puesta a punto del vehículo se convierta en un hábito, máxime cuando sólo en el último año el mayor dinamismo económico ha aumentado en un 5% los desplazamientos en coche y, con ello, el riesgo de accidentes.

Según el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, “ahora mismo circulan por las carreteras más deocho millones de vehículos con más de quince años y cerca de dos que superan los veinte. Quien conduce un coche antiguo no es porque quiere. Dado que rejuvenecer el parque requiere de medidas que no acaban de llegar, como un plan de achatarramiento que incentive el cambio de modelos viejos por otros nuevos o usados de hasta cinco años y una reforma fiscal que no penalicen la compra, no podemos quedarnos de brazos cruzados: hay que poner el acento en la importancia de que un buen mantenimiento también puede salvar vidas”.

Unnamed (1)

GS Yuasa Corporation ha anunciado un importante avance en el campo de la energía sostenible: un sistema de almacenamiento de energía con baterías de iones de litio de GS Yuasa, que incluye un sistema de conversión de energía (PCS) de 2 MWh, ha entrado en funcionamiento en la planta de motores fueraborda de Honda Motor Co. en Hosoe (Japón).

Unnamed

En tan solo una semana, el barril de Brent ha caído el 4,6%, mientras que el de WTI lo ha hecho el 5,1%, acumulando ambos alrededor del 20% de bajada en lo que va de año.

20250408 205009

Antap ha celebrado en Logroño (La Rioja) su mesa de turismos y vehículo industrial ligero. Glasurit, como proveedor preferente (Preferred Partner) de la asociación participó en la jornada de trabajo.

64211DWNBSM ECE 2HB

Osram ha lanzado la Night Breaker LED Smart ECE H11, la primera lámpara LED de repuesto totalmente homologada según ECE R37; un nuevo producto que facilita la actualización y está homologado para vehículos de 12V en todos los estados contratantes según ECE.

Northgate Pymes

La compañía se posiciona como un partner estratégico para las pymes. Por ello, analiza cómo un renting flexible de vehículos puede suponer una ventaja competitiva para las pymes en su desempeño profesional.

Posventa de Automoción
NÚMERO 55
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 175
Empresas destacadas