Continental lanza EcoContact 6, su neumático de verano más sostenible
Suscríbete

Continental lanza EcoContact 6, su neumático de verano más sostenible

Ecocontact6 4grooves 30 degree view png 1 51649
|

Continental ha presentado su nuevo neumático EcoContact 6 para automóviles, un neumático de verano de alta tecnología que ofrece "mejoras sustanciales en términos de resistencia a la rodadura, kilometraje, precisión en la dirección y distancia de frenado". En comparación con el modelo anterior, el recién llegado es un 20% más duradero y tiene una resistencia al rodamiento un 15% menor. Además, permite una maniobrabilidad más precisa y reduce sus distancias de frenado sobre suelo seco y mojado, tal y como han informado desde la compañía.

Continental ya ha recibido las aprobaciones de 12 fabricantes europeos de vehículos para la instalación en fábrica del EcoContact 6 en sus subcompactos de gama media.

El nuevo compuesto GreenChili 2.0

El compuesto de sílice ha sido rediseñado para lograr una distribución aún más equilibrada de los componentes químicos, lo que ha dado como resultado una unión aún más fuerte de los polímeros en el compuesto y una menor deformación del neumático mientras se conduce. Esto ha dado lugar a una reducción general muy significativa de la resistencia al rodamiento a la vez que se reduce el consumo de combustible. Además, se han introducido innovadores añadidos en el compuesto para ayudar a que la huella de contacto se adapte aún mejor a la superficie de la carretera, lo que ha permitido una transmisión más efectiva de las fuerzas de frenado y un buen contacto entre el neumático y la carretera. Esto significa que las ruedas no necesitarán girar tanto y permitirán un mayor kilometraje. Este innovador producto en el compuesto recibe el nombre de GreenChili 2.0.

Dependiendo del tamaño del neumático, los desarrolladores han elegido un dibujo para la banda de rodadura con tres, cuatro o cinco nervaduras. Gracias a esta solución personalizada, el neumático puede ofrecer un buen agarre y una mayor precisión de maniobrabilidad. La proporción adecuada entre costillas y canal ayuda a canalizar el agua hacia las bandas de rodadura cuando se conduce en condiciones de lluvia reduciendo así el riesgo de aquaplaning. Al mismo tiempo, los canales dispersan el agua hacia el exterior, lejos de la huella de contacto logrando un mejor agarre en carreteras mojadas.

Para la conducción sobre carreteras secas, los desarrolladores han tenido en cuenta su liderazgo y experiencia en la fabricación de neumáticos deportivos. Como resultado, la geometría asimétrica resultante de la banda de rodadura junto con las esquinas redondeadas dota a los elementos individuales durante las curvas de una mayor estabilidad, brindando una conducción más precisa y un mayor agarre. En carreteras mojadas, las laminillas con bordes biselados proporcionan un agarre adicional y proporcionan un drenaje más efectivo para la banda de rodadura.

Continental ya ha comenzado la producción en serie de los primeros neumáticos destinados al mercado de reemplazo. En marzo de 2019 estarán disponibles 112 unidades para llantas de 13 a 22 pulgadas. Los EcoContact 6 se fabricarán con una anchura de entre 145 y 315 milímetros con una ratio de proporción de entre el 80 y el 30 por ciento. Estos neumáticos han sido aprobados para alcanzar velocidades de hasta 300 km/h, correspondientes al índice de velocidad “Y”.

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto