Web Analytics
La iniciativa 'Kilómetros de felicidad' de Euromaster consigue 25.000 juguetes
Suscríbete

La iniciativa 'Kilómetros de felicidad' de Euromaster consigue 25.000 juguetes

25k kmsdefelicidad 51749
|

Euromaster hará llegar a las familias en dificultad social en España un total de 25.000 juguetes a través de Cruz Roja Juventud. La red ha conseguido el objetivo marcado con su iniciativa ‘Kilómetros de felicidad’, con la que convertirá en juguetes para niños y niñas de familias en situación de dificultad social todos los kilómetros que Raúl Gómez, presentador del programa ‘Maraton Man’ y miles de participantes de todas partes del país han recorrido y compartido en sus Redes Sociales con el hashtag #kmsdefelicidad.

Cruz Roja Juventud pretende recoger más de 120.000 juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas para cubrir las necesidades de más de 60.000 niños y niñas y adolescentes. La campaña solidaria de Euromaster ha conseguido sumar 20.000 kilómetros desde el pasado marzo hasta hoy, fecha en la que se ha logrado el objetivo propuesto. Las personas destinatarias de los juguetes serán las familias que participan en los programas de Cruz Roja, dentro de su objetivo de garantizar el derecho al juego de la infancia más vulnerable durante todo el año.

Por ello, Cruz Roja Juventud hará llegar los juguetes a las familias que más lo necesitan a través de sus oficinas locales en todo el territorio.

Carlos Verduras, director de marketing de Euromaster en la Península Ibérica, relata los objetivos y motivos de esta campaña: “Euromaster forma parte de la sociedad y por cuarto año consecutivo vamos a hacer un esfuerzo importante para poder repartir ilusión entre aquellos que tienen más dificultades, sobre todo en Navidad, como es la infancia. Este año queríamos que participara el mayor número de personas posible en la causa. Un entrenamiento se puede hacer en cualquier sitio, a cualquier hora, y corriendo cualquier distancia. Para donar regalos no se necesitaba más que a uno mismo, las zapatillas, y las ganas para salir a hacer ejercicio con el extra de saber que podíamos hacerlo además contribuyendo con una buena causa. Además, hemos añadido cuatro entrenamientos en grupo en Valencia, Barcelona, Bilbao y Sevilla, donde hemos contado con más de 500 personas dispuestas a pasar un buen rato según aportaban su granito de arena a la causa”.

Los diferentes boletines sobre la vulnerabilidad publicados por Cruz Roja detallan cifras relevantes como que un 35 % de la población atendida por Cruz Roja sufre una tasa de privación de material severa que se traduce en carencias importantes como: no poder comer alimentos con proteínas al menos tres veces por semana o no poder hacer frente a gastos imprevisto, entre otros, el acceso a juegos y juguetes adecuados a las edades, ni a las características de desarrollo.

“Las familias en dificultad social se ven obligadas a cubrir otras necesidades básicas antes que la adquisición de un juego o un juguete. Sin embargo, este hecho, no resta importancia al papel fundamental que tienen los juguetes y los juegos en los procesos de aprendizaje y en la vida de los niños y las niñas”, destaca Carlos Cortés Fabregat, director de Cruz Roja Juventud.

Raúl Gómez es el embajador de esta campaña, por su imagen cercana y carácter solidario, y no ha dejado de animar a los ‘runners’ españoles a participar en la iniciativa de la que señala que “ya es el segundo año que disfruto con ella. ¿Sumar mis kilómetros e incentivar a la gente a colaborar sumando los suyos para convertirlos en juguetes para los niños que más lo necesitan? Me parece algo muy bonito, muy especial y ha sido emocionante el ver que tanta gente se va sumando para llegar a los 25.000 juguetes. Me hace feliz ver cómo con poco a veces puedes hacer feliz a los demás y en este caso a los niños”.

Para celebrar el éxito de esta campaña se realizará una Carrera Solidaria en Madrid, llamada ‘La Carrera de la Felicidad’ que servirá como fiesta por todos los juguetes conseguidos, pero que también recaudará fondos para seguir apoyando la causa.

ADINE IMPORTACIONES ASIÁTICAS FEB 25

Según los datos de la Agencia Tributaria analizados por Adine, las importaciones de neumáticos asiáticos mantuvieron una tendencia al alza durante los dos primeros meses de 2025, con un comportamiento especialmente destacado en el segmento consumer y camión. 

VO23 Feria 023

Con cerca de 700.000 unidades vendidas en el primer cuatrimestre, el sector del vehículo de ocasión sigue consolidando su recuperación. Las previsiones apuntan a cerrar 2025 con más de 2,1 millones de unidades vendidas, superando los niveles prepandemia.

Car 368636 1280

El 56% de las ventas registradas durante 2024 en la web de Renting Finders pertenecen a particulares, seguidos del 27% de las empresas y de los autónomos, con el 17% de las operaciones realizadas. Estos datos reflejan un aumento de los contratos firmados por particulares frente al 46% de 2023.

2025 GT300UNIROBOBLUEGRASSFERRARI

Merhi aprovechó la oportunidad para adelantar y cruzar la línea de meta en primera posición, consiguiendo así una espectacular victoria remontando desde atrás, y otorgando al equipo Velorex su primera victoria en el Super GT. El coche que terminó en cuarta posición, el Carguy Ferrari 296 GT3 (pilotado por Zak O’Sullivan, Rikuto Kobayashi y Keita Sawa), también compitió con neumáticos Yokohama.La estrategia de neumáticos para el consumidor incluida en el plan de gestión a medio plazo de tres años de Yokohama Rubber (2024–2026), denominado Yokohama Transformation 2026 (YX2026), tiene como objetivo maximizar la proporción de ventas de neumáticos de alto valor añadido, mediante la expansión de las ventas de su marca insignia Advan, la marca Geolandar para SUV y pick-up, neumáticos de invierno y neumáticos de 18 pulgadas o más.

Unnamed

En un contexto de emergencia climática y sin, todavía, una infraestructura de camiones eléctricos relevante, los combustibles renovables como el biodiésel HVO100 son una de las soluciones más efectivas para avanzar hacia una logística más sostenible, tal y como demuestran los resultados obtenidos gracias a la iniciativa lanzada por PostNL y  Spring GDS, su filial internacional. En abril de 2024 estas compañías añadieron alrededor de 4 millones de litros de biodiesel HVO100 a la red europea de gasóleo para transporte por carretera, lo que, transcurrido un año, se ha traducido en importantes ahorros.

Posventa de Automoción
NÚMERO 55
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 175
Empresas destacadas