Sara García, una de las dos primeras mujeres en participar en la categoría Original by Motul en el Dakar
Suscríbete

Sara García, una de las dos primeras mujeres en participar en la categoría Original by Motul en el Dakar

Original by motul dakar 2019 sara garcia 52439
|

Motul cuenta en la categoría Original by Motul del Dakar, anteriormente denominada Malle Moto, con la participación de dos pilotos mujeres por primera vez en la historia de este rally, que celebrará su 41 edición en Perú entre el 6 y el 17 de enero del 2019.

Sara García, de nacionalidad española, es una de las dos mujeres que marcarán historia con este hito. Original by Motul es la categoría más dura del rally y por ello la más aventurera, en la que los pilotos no reciben ninguna clase de ayuda y tienen que velar por el mantenimiento mecánico de su propia moto y luchar contra el cansancio y los imprevistos de esta competición, con elementos básicos.

"Motul allanará un poco el camino a estos auténticos gladiadores del Dakar, ofreciéndoles reconocimiento, comodidades básicas, como un pack de bienvenida, un área mejorada en los vivacs con un lugar donde dormir, un sitio para trabajar que incluye wi-fi, y productos para sus motos", señalan desde la enseña.

“Mi objetivo es finalizar el Dakar y disfrutarlo mucho. Ha sido mucho esfuerzo, de presupuesto, preparación de la moto y de mí misma, y quiero que todo salga bien”, afirma Sara, quien participa por primera vez en el Dakar aunque se presenta a esta aventura con una gran experiencia a sus espaldas. En este sentido, ha competido en otros grandes rallys como Merzouga Rally, Intercontinental Rally, el Europeo, La Baja Aragón, donde se proclamó campeona del mundo de Bajas, el nacional de Portugal -acabó en segunda posición-, Panafrica, y es tricampeona de España de Rally TT (2016, 2017 y 2018).

Esta ingeniera mecánica zamorana, que afronta el reto de no sólo ser la primera mujer española en hacer el Dakar en Original by Motul sino de convertirse en la primera en terminarlo, competirá junto a otros cuatro pilotos españoles, entre los que destaca su pareja, Javi Vega. "Hacemos muy buen equipo como pareja, por lo que a nivel mental nos compensamos uno con el otro. Entrenamos todo el año, siempre que podemos nos escapamos en la moto. Nos pasamos todos los fines de semana montando y desmontando la moto para coger práctica para el Dakar y tenerlo todo controlado”, indica Sara. Y añade: “Tengo unos preparadores físicos que han programado muy bien mis entrenos muy dedicados a la competición, y una nutricionista que ha hecho maravillas conmigo, y me ha mejorado mucho la condición física. También he consultado un psicólogo deportivo debido a la caída que tuve en Marruecos, y que me ha dado muchos tips para usar en el Dakar”.

Pexels olly 3807167

Pruebas independientes de Point S y TÜV SÜD muestran disparidades significativas entre los neumáticos premium, de gama media y económicos en una variedad de criterios críticos para la seguridad. Los datos de las pruebas llegan en medio del debate de la industria sobre la justificación de los precios de los neumáticos premium.

Image001

Bridgestone ha llevado a cabo un Roadshow de producto en España y Portugal, en el que, a lo largo de 7 ciudades, ha podido enseñado a los profesionales del neumático (retailers y distribuidores) su gama de productos premium intercambiando experiencias con los clientes.

EV transiton visual

Webfleet ha lanzado EV Transition Tool para ayudar a las empresas en la transición hacia los vehículos eléctricos (EV) o en la expansión de su flota de EV. Esta innovadora solución promete transformar la manera en que las flotas abordan la electrificación.

Pexels jeshootscom 13861

El precio de los coches usados sube en España durante el primer trimestre pero de una forma bastante moderada (3,17%), según el último barómetro Coches.com y GANVAM. El precio medio alcanza los 19.500 euros, frente a los 18.900 euros del año pasado. 

Shen Jin Jun, presidente de CADA, y Marta Blázquez, presidenta de Faconauto.

Faconauto, y la Asociación de Concesionarios de Automóviles de China, CADA, han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de aunar esfuerzos y fortalecer lazos entre ambos mercados, en un contexto en el que cada vez más marcas chinas están asentándose en España.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto