Así funciona el cilindro de embrague con sensor de DT Spare Parts
Suscríbete

Así funciona el cilindro de embrague con sensor de DT Spare Parts

Cilindro embrague 59401
|

La compañía alemana Diesel Technic, especializada en vehículo industrial, ha puesto el foco en su gama de cilindros de embrague con sensor de su marca DT Spare Parts.

Al accionar el pedal de embrague, el movimiento del pistón ejerce presión para desplazar el cilindro maestro de embrague (bomba principal), el cual pasa a través del tubo hidráulico hasta llegar al cilindro esclavo (bombín). Desde aquí, la presión se transmite para liberar el mecanismo que abre el embrague, lo que, a su vez, interrumpe el flujo de potencia entre el motor y la transmisión.

Los sensores de posición del cilindro maestro (bomba principal) garantizan eficiencia y precisión en la transmisión de potencia, lo cual aporta mayor seguridad, comodidad y control de emisiones. La ausencia de rebabas en las superficies de los cojinetes de los pistones y la gran calidad de los materiales de sellado garantizan una larga vida útil.

Consejos para el taller

Antes de llevar a cabo el montaje, se han de sustituir las juntas de los cables de conexión. Si el equipo está contaminado o no está apto para su uso, deberá ser reemplazado. Atención: Utilice solo equipamiento homologado. Compruebe que el sistema del pedal no está dañado y que funciona correctamente.

Verifique también que el accionamiento eléctrico y el suministro de aire funcionan correctamente. Los rasguños y torceduras en los tubos de aire, así como en los contactos eléctricos, podrían provocar fallos de funcionamiento. El sistema se deberá ventilar y configurar en función de los requisitos del vehículo en cuestión.

Componentes del cilindro de embrague

  1. Vástago del pistón
  2. Superficie del cojinete del pistón
  3. Anillo obturador
  4. Sensor de posición

Cc340445 54fc b119 ca23 7ebb601217c1

Conepa celebrará su primer Congreso Nacional de Talleres el próximo 13 de noviembre en Madrid bajo el lema de “Sostenibles y rentables”, con el doble propósito de generar un espacio de reflexión y análisis de la realidad del mercado reparador español y encontrar soluciones.

Castrol MG Signing   low res

La empresa matriz de MG SAIC Motor y Castrol han alcanzado un acuerdo estratégico de tres años que convertirá a Castrol en el proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este. 

Continental pp rayongplant

Gracias a sus 160 proyectos de ahorro energético, Continental Tires redujo sus necesidades anuales de energía en unos 150 GWh en 2023

Pirelli P Zero Elect Lamborghini Urus SE

Pirelli y Lamborghini han fabricado conjuntamente neumáticos P Zero específicos de 21, 22 y 23 pulgadas, así como un neumático Scorpion Winter 2 de 22 pulgadas, para el nuevo Urus SE, la primera versión híbrida enchufable del SUV de Lamborghini. 

Image001

Bosch Mobility Aftermarket ha alcanzado un acuerdo de patrocinio para la piloto española Alba Vázquez y su equipo mayoritariamente femenino, colaboración que tendrá su punto de partida en el Campeonato de Europa GT4.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto