Web Analytics
Camilo Lobato, nuevo director de Desarrollo de Negocio de Recalvi
Suscríbete

Camilo Lobato, nuevo director de Desarrollo de Negocio de Recalvi

Camilo lobato 1 60652
|

Apenas unos días después de anunciar la apertura de Recalvi Lalín, la compañía gallega informa de la incorporación de Camilo Lobato como director de Desarrollo de Negocio. Lobato se incorpora a Recalvi después de una larga trayectoria en el mundo del deporte, ya que ha sido director comercial y de marketing del Celta de Vigo durante ocho años. Asimismo, cuenta con un perfil directivo y títulos en diferentes escuelas de negocios.

Sus dos grandes retos serán, por un lado, mejorar los procesos para que el negocio siga creciendo y, por otro, reforzar la estrategia de los patrocinios deportivos del Grupo Recalvi. En este sentido, el nuevo director de Desarrollo de Negocio explica que los patrocinios del Grupo Recalvi, llevados a cabo por un equipo encabezado por el director comercial de la empresa, Pablo Quinteiro, y del propio director general, Chema Rodríguez, han logrado con creces el objetivo de “que la marca sea ya conocida, algo que es muy difícil, y se logró porque se ha hecho un trabajo francamente bueno”. Por esa razón, para Lobato, ahora es importante iniciar una “segunda fase” en esta estrategia de marketing, convirtiendo al cliente en el eje de todas las acciones.

De esta forma, Camilo Lobato apuesta por el llamado “marketing experiencial”, es decir, el desarrollo de acciones participativas, a partir de los patrocinios del grupo, que sean “auténticas experiencias únicas e inolvidables” para los clientes de Recalvi. Algunas de estas acciones ya se están llevando a cabo, como la que se hizo en el acto de presentación del nuevo Skoda Fabia R5 del piloto de rally José Antonio “Cohete” Suárez.

Estas acciones de marketing de experiencias, que Camilo Lobato desarrollará, mano a mano, con Pablo Quinteiro, se van a centrar más en todo lo relacionado con el motor, al estar directamente vinculado al negocio de Recalvi. De hecho, en esta segunda fase, los patrocinios van a centrarse, cada vez más, en el mundo de la competición.

Ventas trusimos VO mayo 2025

Según datos de MSI para Ganvam y Faconauto, las ventas de turismos y todoterrenos de segunda mano suman un incremento del 2,1% hasta mayo, con un total de 876.679 unidades. De esta forma, por cada nuevo se venden 1,8 usados.

Image004

Dür ha entregado su robot de pintura número 19.000 a la primera planta europea de BYD en Szeged (Hungría). Equipado con el atomizador rotativo de alta velocidad EcoBell3, este robot proporcionará a BYD una calidad de pintado excepcional a la vez que apoyará una producción sostenible.

VO 2015 081

La 27ª edición del Salón del Vehículo de Ocasión, celebrada en Ifema Madrid del 3 al 8 de junio de 2025 ha congregado a más de 17.000 visitantes para conocer de primera mano una oferta única compuesta por más de 2.000 vehículos, distribuidos en una superficie de 30.000 m2. 

Unnamed (1)

Serca sigue afianzándose en el mercado portugués y acaba de incorporar a Hugo Figueiredo como nuevo responsable del Área de Negocio en Portugal, en sustitución de Rúben Carreira. Esta incorporación refuerza la estructura del grupo en la región ibérica y responde a la apuesta estratégica de Serca por el mercado portugués como área clave para su crecimiento futuro.

Programa garantias fondo europeo de inversiones next generation eu

El FEI, el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa y once entidades financieras han rubricado acuerdos de garantía que permitirán a las entidades financieras canalizar a la economía real 2.500 millones de euros de nueva financiación que se destinará a pymes y midcaps que quieran invertir en innovación, sostenibilidad y competitividad. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 55
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 175
Empresas destacadas
Lo más visto