Web Analytics
Tungsram regresa a España
Suscríbete

Tungsram regresa a España

Equipo tungsram 61096
|

Con una gira por cuatro capitales españolas (Barcelona, Madrid, Vigo y Bilbao) el fabricante de productos de iluminación Tungsram está presentando a sus principales potenciales clientes su regreso a España, aunque en realidad nunca se fue. La empresa de procedencia húngara, fundada en 1896, fue adquirida en 1989 por la multinacional americana General Electric y se desarrolló bajo la marca GE Ligthing hasta el pasado año en que sus caminos se separaron de nuevo con la creación del Grupo Tungsram. En España, durante un tiempo, fue comercializada por Valeo Distribución.

La presentación en Madrid estuvo dirigida por Víctor Almenara, responsable de Ventas Auto de Tungsram Group para el mercado ibérico, que junto a Davide Meinardi, director comercial Automotive, mostraron a más de 30 clientes y posibles distribuidores la realidad de la nueva propuesta del fabricante de iluminación en España.

Tungsram, cuyo nombre surge de la unión de las palabras tungsteno y wolframio, se posiciona como suministrador para los mercados de primer equipo y aftermarket desde hace más de 60 años, siendo uno de los tres grandes fabricantes, junto a Philips y Osram, homologados desde el principio por los constructores de vehículos. La sede central de Tungsram continua estando en Budapest, y cuenta con 5 fábricas repartidas por toda Hungría con más de 4.000 empleados cualificados. Además de las lámpara tradicionales, que siguen siendo su principal fuente de negocio, producen también lámparas LED, soluciones LED para exteriores e interiores, LED industrial, componentes para lámparas y, desde hace unos meses, una gama de iluminación para horticultura y agricultura. Actualmente suministran a 100 países, con 23 filiales en los cinco continentes.

En España, Tungsram cuenta con los servicios de una plataforma logística ubicada en Sant Viçens dels Horts (Barcelona), que ejerce de almacén para el suministro a todo el territorio nacional, y como distribuidor principal a la empresa Pacar Central del Automóvil, también situada en Barcelona y cuyo responsable también se encontraba en la presentación en Madrid, que anunció la creación de una línea de financiación para ayudar a las primeras compras de los clientes, así como el regalo de diversos expositores para dar a conocer la marca.

Como imperativos en la nueva andadura de Tungsram, Víctor Almenara señaló la calidad, los servicios, la rentabilidad de costes en los clientes, el desarrollo de nuevos productos, el desarrollo de servicios asociados (como servicios de laboratorio o nuevas solciones LED) y el desarrollo del E Comerce. En cuanto a producto, Turngsram dispone de gamas de lámparas para prácticamente todas las posiciones del vehículo, tanto tradicionales como LED,y con diferentes calidades para las lámparas halógenas de los faros, que van desde las de larga vida hasta las de larga iluminación (desde 90 a 150 metros), pasando por las de luz ultrablanca. También disponen de una gama especial para VI.

COBRA JET 1968

Posventa de Automoción y Neumáticos y Mecánica Rápida se toman un descanso. Del 4 al 25 de agosto bajamos la persiana… ¡pero solo por mantenimiento!

Pexels tdcat 70912

El sector de automoción canario cierra julio registrando 8.388 matriculaciones, lo que representa un crecimiento del 22,63% respecto al mismo mes del año anterior. Según explican desde Aconauto, este éxito se debe en gran parte a la reactivación del Plan Moves III.

Matriculaciones turismos electrifcados julio 2025

Según datos de Aedive y Ganvam, las matriculaciones de vehículos electrificados de todo tipo acumulan un crecimiento del 87,1% hasta julio, con un total de 139.562 unidades matriculadas, es decir, el 4% más que en todo 2024.

Dacia Sandero Stepway

Por quinto mes consecutivo, el mercado supera las 98.000 matriculaciones, impulsado por los vehículos electrificados, el canal particular y el Plan Reinicia Auto+. El acumulado de 2025 ya supera las 708.000 unidades vendidas.

GREMI   Sant Cristòfol 2025 (1)

Más de un centenar de profesionales se reunieron en Barcelona para celebrar la festividad de su patrón y homenajear a los talleres con 25 y 50 años de vinculación al Gremi de Tallers.

Posventa de Automoción
NÚMERO 55
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 175
Empresas destacadas
Lo más visto