El renting de Automoción registró un 46,5% menos operaciones en el primer cuatrimestre
Suscríbete

El renting de Automoción registró un 46,5% menos operaciones en el primer cuatrimestre

Aer renting 65865
|

El renting de Turismos, Vehículos Industriales y Todoterrenos registró 55.664 operaciones en el primer cuatrimestre de 2020, lo que supuso una reducción del 46,5% respecto a igual periodo del año anterior, según las cifras facilitadas por la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR).

Por segmentos de mercado, Turismos decreció el 45,5%, hasta 46.347 operaciones firmadas. En el segmento de Furgonetas y Camiones Ligeros se suscribieron 7.039 contratos, con una reducción del 53,7% respecto a los mismos meses del año pasado. El renting sobre Camiones se redujo el 57,4%, con 190 financiaciones suscritas. En Todoterrenos, se firmaron 2.088 operaciones, el 37,2% menos respecto a igual periodo de 2019.

En cuanto a los datos del mes de abril, por Autonomías el negocio del renting de automoción en Madrid registró 723 operaciones, el 96,5% menos que en el mismo mes del ejercicio pasado. En Cataluña, el volumen de negocio se redujo el 98,3%, hasta 85 contratos. Por marcas Toyota fue la marca que más vehículos matriculó mediante renting en abril de este año, con 98 operaciones financiadas, lo que supuso una reducción del 87,5% respecto a igual mes de 2019. Y en cuanto a las matriculaciones, incluyendo tanto las de vehículos nuevos como las de usados, en abril se firmaron un total de 6.844 compras, el 95,4% menos respecto a igual mes de 2019.

“La crisis del coronavirus está afectando a la industria del automóvil igual que a otros sectores. Como se sabe, el renting de automoción está muy ligado a la venta de vehículos. Como ya estimamos al estallar la pandemia, la AELR y sus asociados confían en una pronta y paulatina recuperación del mercado en los próximos meses”, señala José Coronel de Palma y Martínez-Agulló”, presidente de la AELR.

La Asociación Española de Leasing y Renting (AELR) viene monitorizando la situación económica desde el comienzo de esta crisis sanitaria sin precedentes, para lo que está conectada permanentemente con las Administraciones Públicas, y, en especial, con la Dirección General de Tributos, para encontrar una fórmula óptima que ayude a las empresas y a los profesionales usuarios del leasing y renting.

“Desde la AELR, queremos informar, a la sociedad en general y a las empresas y profesionales en particular, que tanto la Asociación como sus Asociados, trabajamos de forma incansable para ayudar a sus clientes/arrendatarios, más aún en estas fechas”, señala el presidente de la AELR. “Estos esfuerzos se traducen en todo tipo de facilidades que permitan al arrendatario superar la situación económica planteada a raíz del COVID-19, ofreciendo diferimientos de pago, introducir periodos de carencia de principal, alargar las operaciones y un largo etcétera, para adaptarse a las necesidades de cada cliente y ayudar a que no se vean abocados a incurrir en situaciones de morosidad”, añade. Estas decididas soluciones, se abordan, no solo con los medios puestos a disposición por las Administraciones Públicas -como las líneas de avales ICO- que la AELR valora muy bien, sino también, con los fondos propios de las empresas que conforman nuestra Asociación".

Unnamed (3)

Michelin es el proveedor exclusivo del Campeonato del Mundo de MotoETM desde su creación en 2019. La competición es un laboratorio de I+D para el grupo Michelin, que puede realizar pruebas a escala real de innovaciones tecnológicas en las condiciones más exigentes. 

Unnamed (2)

La Asociación de Talleres Independientes Cordobeses (ATRICOR) ha hecho público el fallecimiento de su fundador, y presidente hasta 2023, Francisco Lorente, a los 69 años de edad.

ENG Premium Care Program 1000 members

El programa Premium Care de Trelleborg Tires celebra que ya han pasado la barrera del millar de miembros desde su lanzamiento, el pasado mes de noviembre. Creado en exclusiva para agricultores y contratistas de toda Europa, el programa refuerza el apoyo integral de Trelleborg más allá de la producción de neumáticos avanzados.

Unnamed

Brembo ha sido elegida como la mejor marca de frenos de 2024 para los conductores en el marco de los premios BEST CARS.

ASAMBLEA ADINE 2024 (1)

ADINE, Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos, ya tiene fecha para su asamblea anual. La cita será el 3 de abril en CEO y se tratará de un evento exclusivo para sus asociados.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas