Web Analytics
Michelin renueva su oferta más deportiva de neumáticos para motos de altas prestaciones
Suscríbete

Michelin renueva su oferta más deportiva de neumáticos para motos de altas prestaciones

Michelin power cup2 1 66612
|

Michelin acaba de renovar su oferta más deportiva de neumáticos para motos de altas prestaciones con los nuevos Michelin Power, que incluye cuatro variantes: Michelin Power 5, Michelin Power Gp, Michelin Power Cup² y Michelin Power Slick².

De esta forma, con el lanzamiento simultáneo de las cuatro versiones de neumáticos que integran la oferta Michelin Power, desarrollados para responder con precisión a las necesidades de cada utilización, Michelin renueva toda su oferta deportiva.

El nuevo Michelin Power 5 está destinado a equipar las motos superdeportivas para una utilización 100% en carretera. Michelin ha conseguido con este neumático un gran agarre sobre mojado, para lo cual ha utilizado tecnologías derivadas de la competición, destacando un compuesto innovador que incorpora sílice y negro de carbono. Además, hace uso de la tecnología bi-compuesto Michelin 2CT (neumático delantero) y Michelin 2CT+ (neumático trasero), presentando una tasa de dibujo de la banda de rodadura que es del 11% en ambos neumáticos. Además, el Power 5 adopta la nueva firma visual de la banda de rodadura en forma de espiga para el segmento deportivo. Además incluye trapecios superficiales, así como una textura de "pelota de golf" en los hombros, lo que contribuye a incrementar el nivel adherencia en mojado cuando los neumáticos son muy nuevos.

El Michelin Power GP se dirige a los usuarios que utilizan su moto deportiva en la vía pública, pero al mismo tiempo acuden a los circuitos para realizar tandas o entrenamientos, con un uso del 50% en carretera y 50% en circuito. Incorpora un compuesto con sílice y negro de carbono y utiliza las tecnología bi-compuesto Michelin 2CT (neumático delantero) y Michelin 2CT+ (neumático trasero). Para mejorar su rendimiento en pista, la tasa de dibujo de la banda de rodadura es del 6,5%. También incluye “zonas slick" en los laterales del neumático, así como compuestos de goma especialmente adaptados a un uso en circuito.

El Michelin Power Cup² incorpora un dibujo de la banda de rodadura cercano al slick, diseñado para mejorar los tiempos por vuelta y con la durabilidad suficiente para poder realizar varias tandas, pero al mismo tiempo homologado para una utilización en carretera. Utiliza una tecnología bi-compuesto específica con una distribución enfocada a conseguir la máxima adherencia. La tecnología bi-compuesto Michelin 2CT (neumático delantero) y Michelin 2CT+ (neumático trasero) también se enfoca para el rendimiento en pista, mientras que la tasa de dibujo de la banda de rodadura, con un 4% de dibujo en el neumático delantero y un 5% en el trasero, está adaptada a su uso en carretera.

Por último, el Michelin Power Slick² está diseñado para un uso exclusivo en circuito y en tandas libres, para aquellos pilotos cuya prioridad principal es la velocidad y el rendimiento en pista. La tecnología bi-compuesto Michelin 2CT (neumático delantero) y Michelin 2CT+ (neumático trasero) utiliza un compuesto específico desarrollado para conseguir las prestaciones en circuito, con una adherencia máxima.

Unnamed (1)

Planchistería Glorias, taller ubicado en Sant Martí (Barcelona), ha logrado la certificación CZ tres estrellas para carrocería estructural y pintura, un distintivo que reconoce la calidad en la gestión y en los servicios prestados en el área de carrocería y pintura.

CSS Verifactu

El equipo de Connection Soft Service (CSS) ya ha adaptado todas sus soluciones a la nueva normativa anticipándose al 29 de julio de 2025, fecha establecida por el legislador para la actualización de los sistemas de los proveedores de software. 

Renting junio

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha lanzado los datos de las matriculaciones de vehículos registradas por las compañías de renting, al cierre del primer semestre de 2025, que se cifran en 184.559 unidades, el 0,22% menos que en el mismo periodo de 2024.

1

Un estudio de Fundación CEA y Continental revela que la mayoría de los conductores en España prioriza el coste económico frente a la seguridad al mantener y adquirir su vehículo. La antigüedad del parque móvil, el retraso en los mantenimientos y la compra de piezas más baratas reflejan una tendencia preocupante.

Gala de talleres 2

Roberlo ha participado como patrocinador oficial en la II Gala de Talleres organizada por Cesvimap; un evento que reconoce el esfuerzo, la innovación y el compromiso con la calidad de los profesionales del sector de la reparación en España.

Posventa de Automoción
NÚMERO 55
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 175
Empresas destacadas