Arden las instalaciones de la planta de reciclado de neumáticos de Renean en Espeluy
Suscríbete

Arden las instalaciones de la planta de reciclado de neumáticos de Renean en Espeluy

Renean instalaciones 67330
|

El pasado sábado comenzó un aparatoso incendio que ha arrasado las instalaciones de la planta de reciclaje de neumáticos fuera de uso de la empresa Reciclados Neumáticos de Andalucía (Renean) con sede en la localidad jienense de Espeluy.

Una gran columna de humo, visible desde municipios vecinos, evidenciaba la voracidad de las llamas en las dependencias, dedicadas a la obtención de polvo de caucho para el aglomerado de carreteras, lo que condicionó la circulación en la zona, obligando a cortar al tráfico la carretera de acceso e incluso, un tren que cubría la ruta Barcelona-Sevilla, tuvo que permanecer parado en la estación de Espeluy hasta que mejoró la visibilidad en la zona.

Hasta el lugar del incendio se desplazaron bomberos de Jaén y Andújar, miembros de la Guardia Civil, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias y los efectivos del Plan Infoca. Los bomberos trabajaron durante horas para sofocar las llamas, que no fueron controladas hasta la noche del sábado, aunque el incendió permanece aún activo hoy martes 16 de junio.

La alcaldesa, Manuela Cobo, se ha vuelto a reunir con el máximo responsable del parque de Bomberos de Andújar, quien le ha comunicado que el incendio poco a poco va bajando en intensidad aunque "todavía seguirá activo varios días". Los bomberos de Andújar han procedido hoy a realizar una intervención para intentar apagar con espuma una parte pequeña del fuego e intentar tapar unos agujeros para frenar la salida de residuos fuera del perímetro de la fabrica.

A pesar de la magnitud del incendio, ningún trabajador se ha visto afectado ya la empresa tiene aprobado un ERTE entre sus empleados, por lo que no había nadie trabajando en la fábrica.

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto