Web Analytics
Serca presenta su nueva propuesta formativa Next Academy Reevolución
Suscríbete

Serca presenta su nueva propuesta formativa Next Academy Reevolución

Serca 5 68368
|

El Grupo Serca ha presentado telemáticamente su nueva propuesta de formación, Next Academy Reevolución, un proyecto previsto para 2012 que se ha visto adelantado por la situación creada por la pandemia, y que consiste en una formación online, muy personalizada y con grupos reducidos de asistentes.

Durante la presentación a los medios de comunicación, en la que han participado Lluís Tarrés, director general del Grupo Serca, Marc Blanco, responsable de operaciones, Carles Palancar, responsable de las Redes de Taller, José Luís Soriano, responsable de formación y Gerard Alcalà, responsable comercial y de marketing, se ha resaltado que esta nueva iniciativa, que forma parte del plan de digitalización, no viene a sustituir la formación presencial que ya lleva a cabo el Grupo Serca, sino complementarla en situaciones como la actual en la que se debe respetar una cierta distancia social, y también ayudar a maximizar los tiempos de formación en el taller, ahorrando desplazamientos, realizando las formaciones en los tiempos muertos o de menor afluencia e implicando a todos los miembros de la plantilla.

Next Academy Reevolución se ha diseñado, según su cerebro José Luis Soriano, responsable de formación del grupo, como una formación mediante videoconferencia pero muy interactiva e intensa, con grupos de hasta 8 personas y con formaciones divididas en bloques de 2,5 horas, para que el cursillista no se canse y pierda atención. Asimismo, los cursos también incluyen una parte práctica en la que existe la posibilidad de mostrar averías en dinámico, que se intentan resolver sobre la marcha incluso utilizando los propios equipos del alumno en el taller.

Durante la presentación a los medios, también se ha aprovechado para repasar las distintas herramientas que Serca pone a disposición de los talleres, como la Next Academy Cloud, una plataformas online en la que el alumno puede formase a su ritmo ya que contiene multitud de videos formativos sobre averías habituales y componentes, junto a una biblioteca de vídeos de fabricantes; la consultoría técnica NextAssit, que ya dispone de 6 profesionales en atención, y que incluye una app que ayuda a recibir las consultas; NextControl, un programa de gestión que se adapta las nacesidades de los diferentes talleres y que ya están utilizando alrededor de mil talleres; Next Comm, plataforma de compras con base OEM; o la recientemente añadida Nexttools, su propia marca de herramientas.

Situación
Como complemento a la presentación y a preguntas de los periodistas asistentes, LLuís Tarres, director general del Grupo Serca, ha hecho un breve resumen de la situación actual del Grupo y de la posventa, asegurando que sus socios lo están pasando mal, con problemas en algunas zonas para la reapertura de tiendas tras el confinamiento, y a pesar de que el Grupo está montando todo tipo de iniciativas para ayudar a sus socios, como el pago de bonus, adelantos de proveedores, no han cobrado cuotas, etc. Sin embargo, aseguró que junio ha sido un mes bueno y julio esperan que también acabe en positivo.

Con respecto a las previsiones, Tarrés ha asegurado que no piensan caer este año, intenando igualar como mínimo las cifras del pasado año, para lo cual ya trabajan en propuestas clásicas y nuevas para sus asociados, aunque las inversiones están siendo difíciles es esta situación.

Sobre la parte interacional, Tarrés aseguró que Nexus está sufriendo incluso más que los grupos españoles, ya que está costando que los proveedores cumplan con sus obligaciones. Aun están sembrando pero todavía no funciona completamente. Por el momento les ha proporcionado sinergias muy positivas, y les ha abierto muchas puertas, aunque aún es pronto para saber si llegaran a buen puerto.

Gala de talleres 2

Roberlo ha participado como patrocinador oficial en la II Gala de Talleres organizada por Cesvimap; un evento que reconoce el esfuerzo, la innovación y el compromiso con la calidad de los profesionales del sector de la reparación en España.

Prometeon

Prometeon ha incorporado tres nuevas caras para reforzar su top management. Además, con el objetivo de acelerar la expansión comercial del grupo y consolidar su posicionamiento en los mercados clave, se ha creado una nueva Global Commercial Division.

ADINE ACUERDO CON TALENTUM

Adine ha rubricado un acuerdo marco de colaboración con TLM Selección y Formación, empresa especializada en la búsqueda y formación de profesionales cualificados en el ámbito de la mecánica rápida y los neumáticos, procedentes de Perú y Latinoamérica.

multimedia images DrgerInterlock 3

Dräger, multinacional de alta especialización en tecnología médica y de seguridad, ha presentado, en la sede de Fundación MAPFRE en Madrid, su campaña “Si bebes, no arrancas”, una iniciativa que busca reducir la siniestralidad vial derivada del consumo de alcohol mediante la implantación progresiva del alcoholímetro antiarranque. 

IMAGEN NOTA DE PRENSA 4 MILLONES GT RADIAL

Tiresur, distribuidor internacional de neumáticos y partner estratégico de GT Radial en la Península Ibérica, ha conseguido distribuir el neumático número cuatro millones de la reconocida marca distribuida en exclusiva. El pedido que contenía el simbólico neumático ha sido realizado por Vulcanizados Lanzas, quien ha recibido un premio como reconocimiento a su fidelidad y confianza.

Posventa de Automoción
NÚMERO 55
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 175
Empresas destacadas