Cesvimap abre una nueva convocatoria de su curso de peritación de automóviles
Suscríbete

Cesvimap abre una nueva convocatoria de su curso de peritación de automóviles

Curso peritacion cesvimap 69454
|

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial de MAPFRE (Cesvimap) ha abierto una nueva edición de su Curso Superior Universitario de Peritación de Automóviles, que cuenta con el reconocimiento universitario por la Cátedra Cesvimap de la Universidad Católica de Ávila y por la Asociación de Peritos y Comisarios de Averías (APCAS). Este nuevo curso se desarrollará entre octubre de 2020 y mayo de 2021.

Según los organizadores, esta formación tiene una empleabilidad del 48%, y esta edición, que ya es la número 23, incorpora la posibilidad de compaginar formación presencia y online gracias a la modalidad “¡tú eliges!”. En este sentido, el curso puede ser 100% on line, o bien 80% on line y 20% presencial.

"Los gabinetes periciales, las compañías de seguros y los talleres necesitan la figura de un perito de automóviles o recepcionista capaz de efectuar valoración delegada", explican desde Cesvimap. Estos profesionales tienen que dominar la metodología de la peritación, los sistemas informatizados de valoración, la elaboración de informes periciales, las técnicas y métodos de reparación de vehículos y otros daños que pueden surgir en un accidente: pretensores, airbags, incendios…

Ventajas

  • Bolsa de trabajo en gabinetes, aseguradoras o talleres de reparación.
  • 100% on line o bien 80 % on line y 20% presencial (dos semanas en Ávila).
  • Prácticas en gabinetes o talleres cerca de la provincia de residencia.
  • 48% de inserción laboral.

Un título reconocido

El Curso Superior Universitario de Peritación de Automóviles de Cesvimap otorga un título propio de la Universidad Católica de Ávila reconocido por la Asociación de Peritos y Comisarios de Averías (APCAS).

Más información, en este enlace.

DUO E208 E2008 v001

Afestel, asociación constituida para reclamar al Grupo Stellantis una solución a las averías endémicas y recurrentes de sus motores gasolina Puretech 1.0 y 1.2, ha asegurado que, hasta hoy, no se ha producido solución alguna a dichos defectos y que emprenderán acciones judiciales contra el citado grupo automovilístico.

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto