La red especializada en el mantenimiento integral del automóvil, Midas, continua con su plan de expansión con la apertura de un nuevo centro en Oviedoque ofrecerá, por el momento, servicio de reparación y mantenimiento exclusivo para coches.
Con la apertura de este nuevo centro, con el que la compañía alcanza un total de 161 talleres en España, de los cuales 146 son en régimen de franquicia y 15 propios, Midas refuerza su red de talleres en la comunidad de Asturias con un nuevo concepto de establecimiento que irá desplegando en toda la red de talleres de manera paulatina.
El centro, situado en la calle Narciso Vaquero nº1, cuenta con unas instalaciones de 225 m2 y tres elevadores que ofrecerán a los usuarios servicios de reparación y sustitución de neumáticos, aceite y filtro, frenos, amortiguadores, embrague, correas de distribución, sistemas de transmisión, climatización, escapes o escobillas.
Entre la amplia oferta de servicios y productos que ofrece Midas en su nuevo establecimiento de Oviedo, que contarán con un 10% de descuento durante la apertura, destaca La Revisión Oficial, realizada por los especialistas de la cadena según las especificaciones del fabricante y manteniendo la garantía oficial de todos los vehículos. También contará con otras prestaciones específicas para coche como su sistema AirCare para la desinfección del interior del vehículo con aire ionizado. Además, el nuevo establecimiento contará con productos de la marca propia ORIGIN’ALL como pastillas de freno, limpiaparabrisas o amortiguadores.
“Estamos afrontando un ambicioso plan de expansión nunca antes fijado por la compañía y, en un momento de incertidumbre como el actual, más que nunca estamos orgullosos de poder continuar ampliando nuestra red de talleres para así llegar a todos los puntos de España, tanto ciudades como localidades de menor tamaño, y garantizar un servicio de mantenimiento y reparación de calidad. Nuestros clientes siempre son, y serán, el eje central de la actividad de la compañía, y queremos seguir afrontando el reto y objetivo de cuidar de cada conductor de forma sostenible”, afirma Vicente Pascual, Director de Expansión de la compañía.
Según los datos recopilados por Estamos Seguros, iniciativa de UNESPA para promover la cultura aseguradora, el seguro del automóvil destinó 398 millones de euros a cubrir la atención sanitaria de las víctimas de accidentes de tráfico ocurridos en 2024.
Cetraa ha reanudado el contacto institucional con la DGT, con una reunión mantenida el pasado 3 de julio entre Luis Ursúa, vicepresidente ejecutivo, y Ramón Casas, secretario de la Junta Directiva, con Juan José Arriola, subdirector adjunto de Vehículos, y María Trascasa, jefa de Área de Vehículos de la DGT.
Según la encuesta, el 30% de los propietarios de automóviles dicen que no están seguros de cómo identificar el tipo de lubricante de motor más adecuado para su vehículo. Asimismo, los datos indican que esta incertidumbre es más habitual en mujeres (36%) que en hombres (26%).
Con la llegada del verano y el aumento de los desplazamientos por vacaciones, Plenergy refuerza su compromiso con el ahorro de los conductores ofreciendo carburantes al mejor precio posible. La compañía aprovecha para compartir una serie de consejos que ayuden a ahorrar combustible.
La Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, ha gestionado el reciclaje de más de 30.000 neumáticos fuera de uso recuperados tras las inundaciones del pasado otoño. La recogida y reciclaje de los neumáticos se ha llevado a cabo en colaboración con los SCRAPS, Signus y TNU, para evitar su vertido y facilitar su reutilización.