El próximo 1 de enero entra en vigor, con carácter definitivo, la normativa comunitaria PSD2 que obliga a la utilización, en los pagos electrónicos, de un sistema de doble autenticación, también conocido como Autenticación Reforzada del Cliente o SCA por sus siglas en inglés (Strong Customer Authentication).
Para adelantarse a esta situación, desde CIRA han ofrecido una serie de consejos para que los talleres y los recambistas puedan adaptarse a la normativa de forma rápida y sencilla.
La doble autenticación es un sistema que verifica de forma doble la identidad de un cliente que hace una compra con tarjeta, ya sea en un comercio físico o en una tienda online. El objetivo de la nueva normativa que utiliza esta doble autenticación es ofrecer más seguridad a los ciudadanos comunitarios en sus transacciones comerciales.
La clave de este nuevo sistema es que en entornos electrónicos tiene que llevarse a cabo de forma obligatoria una autentificación en la que se le solicita al usuario dos o más elementos de este tipo:
Cada banco indicará a sus clientes cómo les va a afectar la nueva autenticación reforzada a la hora de realizar sus pagos con tarjeta.
Tanto si tienes una tienda online en la que el cliente hace pagos con tarjeta como si esos pagos son efectuados por datáfono en tus puntos de venta, tienes que contactar con el banco que te proporciona el servicio de pagos para asegurarte de que su pasarela de pago cumple con la nueva normativa.
Probablemente no vas a tener que hacer mucho más que confirmar que todo estará listo para los pagos a partir del 1 de enero de 2021, pero conviene adelantarse a esa fecha y contactar con el banco para evitar posibles problemas.
Roberlo ha participado como patrocinador oficial en la II Gala de Talleres organizada por Cesvimap; un evento que reconoce el esfuerzo, la innovación y el compromiso con la calidad de los profesionales del sector de la reparación en España.
Prometeon ha incorporado tres nuevas caras para reforzar su top management. Además, con el objetivo de acelerar la expansión comercial del grupo y consolidar su posicionamiento en los mercados clave, se ha creado una nueva Global Commercial Division.
Adine ha rubricado un acuerdo marco de colaboración con TLM Selección y Formación, empresa especializada en la búsqueda y formación de profesionales cualificados en el ámbito de la mecánica rápida y los neumáticos, procedentes de Perú y Latinoamérica.
Dräger, multinacional de alta especialización en tecnología médica y de seguridad, ha presentado, en la sede de Fundación MAPFRE en Madrid, su campaña “Si bebes, no arrancas”, una iniciativa que busca reducir la siniestralidad vial derivada del consumo de alcohol mediante la implantación progresiva del alcoholímetro antiarranque.
Tiresur, distribuidor internacional de neumáticos y partner estratégico de GT Radial en la Península Ibérica, ha conseguido distribuir el neumático número cuatro millones de la reconocida marca distribuida en exclusiva. El pedido que contenía el simbólico neumático ha sido realizado por Vulcanizados Lanzas, quien ha recibido un premio como reconocimiento a su fidelidad y confianza.