Web Analytics
Bosch lanza la bujía EVO para motores turbo de gasolina
Suscríbete

Bosch lanza la bujía EVO para motores turbo de gasolina

Bujia bosch evo 70244
|

La tendencia hacia el downsizing para cumplir con las normativas anticontaminación ha favorecido que los fabricantes de vehículos opten por motores de gasolina de menor cilindrada, turbo e inyección directa. Estos motores requieren de bujías de unas altas exigencias de resistencia y fiabilidad, y en este contexto llega al mercado la bujía EVO de Bosch.

Según la firma alemana, esta bujía está diseñada para garantizar un encendido fiable y estable durante toda su vida útil. Además, gracias a un diseño optimizado del aislante y a su alta rigidez dieléctrica aumentada a 45 kV, estas nuevas bujías resisten incluso los procesos de combustión irregular, conocidos como mega knocking, que pueden suceder en motores modernos altamente desarrollados.

Pin de iridio con soldadura láser

Para hacer frente a un aumento de la presión, la bujía EVO de Bosch cuenta con un pin de iridio con soldadura láser en el electrodo central, así como una placa de platino en el electrodo de masa, que garantizan su larga vida útil y su alta resistencia al desgaste.

En su instalación, se debe respetar el par de apriete correcto bajo cualquier circunstancia, ya que con ello se asegura el posicionamiento y la orientación exacta de la bujía dentro de la cámara de combustión. Las bujías Bosch EVO están disponibles desde este mes de octubre. En una primera etapa, se lanzarán referencias para motores modernos de inyección directa de gasolina en vehículos Volkswagen y Mercedes-Benz.

Unnamed (1)

Planchistería Glorias, taller ubicado en Sant Martí (Barcelona), ha logrado la certificación CZ tres estrellas para carrocería estructural y pintura, un distintivo que reconoce la calidad en la gestión y en los servicios prestados en el área de carrocería y pintura.

CSS Verifactu

El equipo de Connection Soft Service (CSS) ya ha adaptado todas sus soluciones a la nueva normativa anticipándose al 29 de julio de 2025, fecha establecida por el legislador para la actualización de los sistemas de los proveedores de software. 

Renting junio

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha lanzado los datos de las matriculaciones de vehículos registradas por las compañías de renting, al cierre del primer semestre de 2025, que se cifran en 184.559 unidades, el 0,22% menos que en el mismo periodo de 2024.

1

Un estudio de Fundación CEA y Continental revela que la mayoría de los conductores en España prioriza el coste económico frente a la seguridad al mantener y adquirir su vehículo. La antigüedad del parque móvil, el retraso en los mantenimientos y la compra de piezas más baratas reflejan una tendencia preocupante.

Gala de talleres 2

Roberlo ha participado como patrocinador oficial en la II Gala de Talleres organizada por Cesvimap; un evento que reconoce el esfuerzo, la innovación y el compromiso con la calidad de los profesionales del sector de la reparación en España.

Posventa de Automoción
NÚMERO 55
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 175
Empresas destacadas