Los talleres Bosch Car Service cumplen 100 años
Suscríbete

Los talleres Bosch Car Service cumplen 100 años

Bcs 100 anos 1 72471
|

Max Eisenmann & Co., taller de reparación de automóviles con sede en Hamburgo, se convirtió, en 1921, en el primer taller oficial de instalación y reparación de Robert Bosch AG, marcando el nacimiento de los servicios de Bosch. El fundador de la empresa, Robert Bosch, reconoció, desde el primer momento, la necesidad de crear una red de talleres de reparación a nivel mundial. El resultado de esa visión es Bosch Car Service, la red de talleres independientes más grande del mundo, con más de 15.000 socios en 150 países.

Los talleres de la red Bosch Car Service reciben apoyo en forma de la última tecnología en diagnóstico, una eficiente logística de repuestos y acciones de marketing. Gracias a los servicios de información y asistencia técnica para todas las marcas, así como a la tecnología de diagnóstico de última generación de Bosch, los socios se aprovechan de una experiencia de marca cada vez mayor. Asimismo, los usuarios se benefician de la alta disponibilidad de repuestos originales Bosch en los talleres asociados, así como de cualificados técnicos de asistencia para el automóvil.

I+D para seguir creciendo

Con una importante apuesta por la investigación y el desarrollo, Bosch es uno de los impulsores más importantes de la innovación en el campo de la movilidad, lo que beneficia a las empresas de Bosch Car Service y a sus clientes: “Redes, automatización y nuevas soluciones de propulsión: la complejidad del vehículo crece constantemente. Cada vez más automóviles cuentan con tecnologías de asistencia al conductor y nuevos sistemas de visualización y entretenimiento”, comenta Thomas Winter, director de conceptos de taller en Bosch Automotive Aftermarket. “Esto también significa nuevos retos para los talleres. Bosch es un socio fiable cuando se trata de satisfacer las crecientes necesidades del futuro y podemos garantizar que, con los talleres Bosch Car Service, los conductores tendrán siempre un contacto competente para el mantenimiento y reparación de sus vehículos”.

Unnamed (6)

La Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios y Accesorios (Ancera) ha nombrado por unanimidad a Nines García de la Fuente, hasta ahora vicepresidenta, como su nueva presidenta, en sustitución de José Luis Bravo.

ALGINET 3

Gracias a su stock permanente de 1.500.000 neumáticos y a la comercialización de más de 80 marcas de neumáticos, Top Recambios ha conseguido la mayor oferta de neumáticos all season disponible en la actualidad en los mercados de España y Portugal.

17 Fordtecnologías02

Los clústers del sector de la automoción han elaborado una encuesta en la que han participado 750 empresas. Este cuestionario ha revelado que algunas de estas subidas llegan a un 300%, sobre todo, en la parte de coste energético.

Rentabilidad q3 2022

La rentabilidad de los concesionarios españoles se ha situado en el 1,98% en el tercer trimestre del año, con un aumento del 1,18% respecto al año pasado, según los datos de Snap-on Business Solutions.

IVECO TALLERESGARRIDO(1)

Iveco ha inaugurado junto a Talleres Garrido sus nuevas instalaciones en el Polígono Industrial de Santa María de Benquerencia (Toledo). En este nuevo espacio han modernizado sus zonas de taller, exposición, oficinas y recambios, con una superficie de 4.750 m2.

Posventa de Automoción
NÚMERO 40
Acceso gratuito a la revista
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 164
Acceso gratuito a la revista
Empresas destacadas