Midas ha pasado a formar parte de la plataforma Empresas por la Movilidad Sostenible con el objetivo de impulsar el cambio hacia una movilidad más sostenible y crear sinergias dentro del sector. Esta organización, que agrupa a empresas, instituciones y administración pública que apuestan por un crecimiento sostenible dentro del punto de vista económico, social y medioambiental, también funciona como aceleradora, facilitadora y generadora de visibilidad para guiar a todos los agentes implicados en el sector en torno al presente y el futuro de la ecomovilidad.
Según Ramón Rueda, director general de Midas España, “nos encontramos en un contexto de irrupción de una nueva movilidad y, desde Midas, queremos ser un actor principal en la apuesta por las Smart Cities y las nuevas formas de moverse por ellas. Sumándonos a la plataforma de Empresas por la Movilidad Sostenible estamos apostando por liderar ese cambio mediante la colaboración entre todos los miembros, permitiendo avanzar de forma más fácil y eficiente hacia una movilidad sostenible ambiental, social y económica”.
El objetivo de Empresas por la Movilidad Sostenible es facilitar la creación de alianzas y sinergias entre los miembros de la plataforma, para generar iniciativas con impacto, compartir conocimientos y buenas prácticas, así como visibilizar a las organizaciones e iniciativas que están impulsando el cambio.
La plataforma “Empresas por la Movilidad Sostenible” cuenta con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía). Además de Midas, otras empresas del sector de la posventa y el neumático como Bridgestone, FirstStop o Norauto ya forman parte de ella.
¿Quieres recibir nuestro boletín? Apúntate aquíTop Recambios decidió hace tres años extender su concepto de distribución al segmento de neumáticos para moto y scooter. Este tiempo de preparación y desarrollo de esta línea de negocio le ha servido para convertirse en la actualidad en uno de los principales referentes en los mercados de España y Portugal.
Dürr ha ampliado su centro de formación con la incorporación de una célula robotizada de sellado. Desde mayo, los clientes reciben en la sede central de la empresa en Bietigheim-Bissingen (Alemania) formación práctica sobre la última tecnología de sellado en condiciones reales.
TERA se convierte en servicio técnico oficial de CATL en Europa, el mayor fabricante de baterías del mundo y líder en tecnologías de almacenamiento energético. En base a esta alianza TERA asume la responsabilidad del diagnóstico, el mantenimiento y el reacondicionamiento de sus baterías y sistemas de almacenamiento energético.
A lo largo de la mañana los proveedores realizaron presentaciones técnicas en las que, además de realizar una breve presentación sobre sus empresas y las cifras clave, se focalizaron en presentar sus productos y novedades, así como sus apuestas de futuro e innovaciones tecnológicas.La mañana se cerraba con una visita a la bodega, que se realizó en varios grupos en los que los proveedores también participaron, en la que el equipo de Balmoral mostró a los asistentes el proceso completo de elaboración de sus “caldos”, con especial atención a sus espumosos, en los que se han especializado.Una cata, guiada por el enólogo de la bodega, y la comida “casera” con productos y platos típicos de la zona, dieron paso a la segunda parte de la jornada.En las visitas demostrativas, los talleres, divididos en grupos, pasaban por los stands de los proveedores para asistir a las demostraciones de productos y charlar con cada uno de los proveedores sobre dudas, procesos de fabricación, montaje, garantías y experiencias con la marca.El equipo de marketing y la dirección de ASER, que en esta ocasión ha estado apoyado por el equipo de Moeve Marketing y Eventos.
Mientras los informes medioambientales ensalzan al coche eléctrico como la única vía hacia un futuro sin emisiones, la industria europea del automóvil, y en especial la posventa, enfrenta una realidad mucho más cruda: costes inasumibles, empleos en riesgo y un parque automovilístico que no está preparado para un cambio abrupto. ¿Está Europa forzando demasiado la marcha?