Con el objetivo de fomentar la movilidad eléctrica en la provincia de Tenerife, Asintra (Asociación Industrial de Talleres de Reparación de Automóviles de Santa Cruz de Tenerife) ha firmado un acuerdo con Iberdrola, para desarrollar e implantar puntos de recarga de vehículos eléctricos y servicios relacionados con su instalación y mantenimiento. El acuerdo ha sido firmado por el presidente de la patronal, Francisco Roca Miranda, y el representante de Iberdrola Clientes, Tomás Pacheco González.
“Este acuerdo potenciará la calidad que ofrecen nuestros talleres de reparación a través de la sostenibilidad, tanto empresarial como energética, promocionando medidas encaminadas a luchar contra el cambio climático y por una transición energética a modelos más sostenibles implantando productos y servicios de valor añadido relacionados con la movilidad eléctrica”, ha destacado el presidente de Asintra, Francisco Roca Miranda.
Las condiciones preferentes que recibirán los talleres y profesionales de Asintra se concretan en descuentos del 50% sobre el precio de catálogo vigente en el momento de aplicación de los equipos de recarga convencional de vehículos eléctricos (sin incluir extras) destinados a uso público (accesibles a todos los usuarios de la App de Recarga Pública de Iberdrola) para las empresas de Asintra y su venta y suministro por estas a terceros (vinculado a la contratación del servicio Connect & Support durante cinco años si son de acceso público sin restricciones o seis años si son de acceso público con alguna restricción como horaria o de pago).
También conseguirán un descuento del 50% sobre el precio de catálogo vigente en el momento de aplicación de los equipos de recarga convencional de vehículos eléctricos (sin incluir extras) destinados a uso público o privado para empresas de Asintra cuya actividad principal sea la venta de automóviles (concesionarios o servicios técnicos oficiales) o servicios de reparación para automóviles (vinculado a la contratación del servicio Connect & Support durante 6 años).
Además, podrán disponer de descuentos del 20% sobre el precio de catálogo vigente en el momento de aplicación de los equipos de recarga convencional de vehículos eléctricos (sin incluir extras) destinados a uso privado para empresas pertenecientes o asociadas a Asintra, y su venta y suministro por estas a terceros (vinculado a la contratación del servicio Connect & Support durante un año).
Al mismo tiempo, contarán con un descuento del 10% sobre el precio de catálogo vigente en el momento de aplicación de los equipos de recarga doméstica de vehículos eléctricos para los empleados o para su venta e instalación a terceros por parte de las empresas de Asintra (vinculado al equipo a la “App Smart Mobility Hogar”), así como un 10% de descuento sobre el precio de catálogo vigente en el momento de aplicación de los equipos de recarga rápida de vehículos eléctricos (vinculado a la contratación del servicio Connect&Support con las condiciones preferentes detalladas a continuación).
¿Quieres recibir nuestro boletín? Apúntate aquíAncera y Sernauto, en colaboración con GiPA, presentan los resultados del Observatorio del Estado de la Opinión de los Profesionales de la Posventa correspondientes al cuarto trimestre y balance anual de 2024, que reflejan un año de crecimiento sostenido y optimismo moderado para 2025.
ERA, proveedor de recambios eléctricos para el mercado de recambios de automoción, ha lanzado una gama de productos de sistemas de aire acondicionado significativamente ampliada, para ayudar a los clientes a responder a las demandas del mercado.
MotorK ha lanzado su nueva Customer Data Platform (CDP), una solución pensada para ayudar a fabricantes, grupos de concesionarios y otros actores del sector a centralizar, activar y enriquecer los datos de sus clientes a gran escala.
Según explican, sus propuestas, y en concreto la que hoy presentan sobre fiscalidad de automoción, no se dirigen sólo al beneficio de los empresarios y asociados que conforman la asociación, sino también en pro del ecosistema de automoción, por el que, dicen, “debemos velar en interés propio”.
En un contexto de mercado marcado por la creciente complejidad tecnológica de los vehículos, la irrupción de nuevas formas de movilidad y una exigente competitividad, Top Truck, la red de talleres de vehículo industrial promovida por Groupauto Unión Ibérica (GAUIb), realizó el pasado 22 de abril en Madrid su Encuentro Nacional 2025.