Los servicios oficiales piden diálogo a Stellantis
Suscríbete

Los servicios oficiales piden diálogo a Stellantis

Fagenauto 75603
|

La decisión del Grupo Stellantis de cancelar los contratos con sus redes de concesionarios en 2023 ha generado un importante revuelo en todo el sector, no solo de la distribución de vehículos, sino también de la posventa oficial. Si hace unas horas nos hacíamos eco de las valoraciones de la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles (AMDA) sobre los negocios de posventa, ahora son los servicios oficiales, representados por Fagenauto, los que alzan la voz.

Y lo hacen para solicitar "un diálogo entre las partes orientado al consenso que tenga en cuenta que los estándares estén ajustados a los volúmenes de negocio de cada zona y las inversiones realizadas pendientes de amortización". Las compañías hacen este llamamiento "con la autoridad que les confiere su lealtad a las marcas del Grupo y su más que demostrado compromiso con el desarrollo de negocio de cada una de ellas", señalan desde Fagenauto.

Y es que este anuncio unilateral por parte de Grupo Stellantis de la cancelación de los contratos con sus redes de distribución ha generado mucha incertidumbre y preocupación entre los servicios oficiales de las marcas del grupo. "El compromiso de las empresas representadas por esta Federación con la consecución de los objetivos marcados por el grupo es incuestionable y se concreta clarísimamente en las inversiones realizadas por los servicios oficiales, en muchos casos sin aún sin amortizar", explica la entidad. "Una nueva elevación de los estándares, sin tener en cuenta el contexto concreto de los mercados locales de cada servicio oficial, o incluso una posible reestructuración y reducción de las redes, podrían comprometer la viabilidad de numerosos negocios y representar la pérdida de muchos empleos".

¿Quieres recibir nuestro boletín? Apúntate aquí

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto