Web Analytics
BASF presenta su última colección de tendencias de color
Suscríbete

BASF presenta su última colección de tendencias de color

P341 basf automotive color trends superposition 78816
|

Cada año, los diseñadores de la división Coatings de BASF estudian las tendencias futuras que utilizan como base para el desarrollo de posiciones de superficie, textura y color. Se inspiran en la industria, la moda, los productos de consumo y la naturaleza, entre otros aspectos. Esta investigación se comparte con los diseñadores de automoción para impulsar futuros planes de producción en masa.

Este año, la marca se ha adentrado en nuevos espacios cromáticos destinados a la colección de tendencias de color para automóviles 2021-2022. Tomando prestado un fenómeno de la mecánica cuántica, la colección de este año se llama SUPERPOSICIÓN, que es un estado en el que se supera la limitación de los sistemas binarios.

EMEA: colores que abren los ojos y hacen reflexionar

Los colores diseñados para Europa, Oriente Medio y África (EMEA) utilizan posiciones de color conocidas, pero las cambian gracias a nuevos efectos, sutiles gradientes de color o un comportamiento específico del brillo. Los tonos de gris cambian su colorido según el ángulo de visión. Los tonos de azul son ligeros, reflectantes y estructuran la superficie.

"Estos colores, que abren los ojos y hacen reflexionar, son una superposición de tonos complejos que desafían nuestra percepción", señaló Mark Gutjahr, director de Diseño de colores para la automoción en EMEA.

Asia Pacífico: recarga las pilas y piensa en el futuro

La región de Asia-Pacífico vio el cambio social como su mayor tendencia para 2021. Muchos utilizaron el tiempo que tenían para recargar pilas, pensar en el futuro y acumular energía para lo que estaba por venir.

De la uniformidad de pensamientos, productos y materiales del pasado surgieron la flexibilidad y la libertad. Todo y todos deberían ser aceptados, no solo las personas, sino también los productos y los materiales. Todo puede ser flexible. "Los colores clave de Asia-Pacífico son tonos claros y limpios que evocan el emocionante aspecto de la primavera y la esperanza de futuro que trae consigo", comentó Chiharu Matsuhara, directora de Diseño de automoción para Asia Pacífico. "Muestran un mayor nivel de comprensión de nuestro mundo diverso".

Norteamérica: el concepto de equilibrio

Los futuros diseños de color de Norteamérica buscaban el concepto de equilibrio que se corresponde con la firmeza del ser humano Los espacios de color están anclados en el optimismo y la resiliencia, y muestran el potencial de la humanidad para avanzar a pesar de los retos. Encontramos el equilibrio entre el mundo natural y el sintético para crear colores relajantes, inquebrantables y que invitan a la reflexión. Atraen al espectador hacia sensaciones únicas que operan en múltiples niveles no binarios", comentó Paul Czornij, jefe de Diseño de automoción para América.

¿Quieres recibir nuestro boletín? Apúntate aquí

Pexels carlosr 165637

Posventa.com analiza el estudio 'El alcance económico de la nueva movilidad, tendencias y modelos de negocio' elaborado por GANVAM y NTT DATA y rescata sus principales conclusiones.

Vuelta a la rutina

Los expertos de Midas advierten de que las condiciones derivadas de los meses estivales (trayectos largos, exposición al sol prolongada, etc), que todo esto somete a nuestro automóvil a un desgaste adicional que conviene evaluar antes de retomar los desplazamientos cotidianos.

Osram

OSRAM ha retirado del mercado un lote de su compresor TYREinflate 6000 por un problema de calidad. El fabricante solicita a los consumidores que dejen de utilizar el producto y lo desechen de forma adecuada, ofreciendo un reemplazo sin cargo o una reparación del producto en su defecto.

Pexels didsss 4261736

En los últimos años las averías en viajes en los meses de verano han aumentado un 22%, según datos de Carset, empresa logística de vehículos que gestiona las repatriaciones y traslados para las diversas compañías de asistencia en carretera y aseguradoras en el sector de la automoción.

Benjamin hepfer i francesc sim 12 8530

Francesc Simó y Benjamin Hepfer tomarán el testigo de Carles Navarro el próximo 1 de octubre de 2025, quien lleva al frente de BASF Española desde hace 9 años y medio en calidad de director general.

Posventa de Automoción
NÚMERO 55
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 175
Empresas destacadas
Lo más visto