Web Analytics
Fallece José María Díaz de Cerio, expresidente de Adeada
Suscríbete

Fallece José María Díaz de Cerio, expresidente de Adeada

Homenaje adeada 79244
|

El expresidente de la Asociación de Empresarios de Automoción de Álava (Adeada), José María Díaz de Cerio, ha fallecido esta misma mañana dejando tras de sí una intensa vida personal y profesional en defensa del sector de la reparación. Además de gestionar su propio taller durante varias décadas, fue presidente de Adeada durante casi 20 años, cargo que abandonaría en 2014. A nivel nacional, formó parte de la Junta Directiva de Cetraa y trabajó para la fundación de Conepa, de la que Adeada fue socia fundadora.

En su haber destaca el haber unificado el sector de la carrocería alavesa y el hecho de poner en marcha la celebración anual del Día de la Automoción. También fue el creador de la primera escuela de chapa y pintura bajo la tutela de una asociación.

En su etapa al frente de Adeada se celebraron varias ediciones de la Feria de la Automoción Alavesa, que supuso una importante tecnificación de los talleres de la provincia y un punto de inflexión de referencia en la modernización de las empresas del sector de aquellos años.

Un firme defensor del asociacionismo

"Recordamos con cariño el homenaje que el órgano rector de Conepa dedicó a Adeada y a sus directivos en 2010, aprovechando el trigésimo aniversario de la entidad vasca", recuerda la patronal. "En aquel momento, el propio Jose Mari se definió como un firme defensor del asociacionismo". En aquel acto, el propio Díaz de Cerio destacó que "desde que era un niño, en un pequeño pueblo de Guipúzcoa, tomé conciencia de que para conseguir mejorar había que trabajar por la unión de los colectivos. Y lo he practicado siempre”.

La propia Adeada también rindió homenaje a su expresidente en 2015, tras su jubilación y en agradecimiento por los años dedicados a la entidad alavesa; y hoy mismo ha emitido un comunicado subrayando que "siempre estará agradecida a todo lo que aportó a la asociación".

La Junta Directiva y el equipo técnico de Conepa han lamentado su pérdida y han querido recordar "con cariño a una persona que ya es historia en el sector".

Descanse en paz.

¿Quieres recibir nuestro boletín? Apúntate aquí

FM 1617

La 17ª edición de Motortec 2025 ha batido todos sus récords de asistencia y participación. Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en la feria de la posventa líder en el sur de Europa.

TM900ProgressiveTraction Trelleborg Tires

Trelleborg Tires amplía su gama de neumáticos agrícolas con el lanzamiento del nuevo TM900 ProgressiveTraction®, una solución específicamente desarrollada para aplicaciones de tractores de alta potencia. 

Ancera

Ancera ha culminado su participación en Motortec 2025 reafirmando su papel estratégico como uno de los principales referentes del ecosistema de la posventa en España. Con una destacada presencia institucional, estratégica y expositiva, reforzó su compromiso con la transformación del sector hacia modelos más sostenibles, digitales y colaborativos.

Unnamed

PRO Service y Aldeas Infantiles SOS han conseguido recaudar 2.000 euros para los afectados por la Dana en Valencia a través de la campaña SOS DANA desarrollada en la feria de componentes de automoción Motortec.

Jimenez

Jiménez Maña Recambios prosigue con su plan de expansión estratégica en la provincia de Cádiz con la adquisición de su asociado Moto Recambios Sánchez, que mantenía su liderazgo en la Sierra de Cádiz.Moto Recambios Sánchez ha trabajado durante años junto a Jiménez Maña Recambios, consolidando su liderazgo en la zona con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín.

Posventa de Automoción
NÚMERO 55
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 175
Empresas destacadas
Lo más visto