ContiConnect llega a los vehículos de las canteras de cal
Suscríbete

ContiConnect llega a los vehículos de las canteras de cal

Continental oetelshofen ii 84440
|

La piedra de caliza se extrae gracias a maquinaria pesada, excavadoras y volquetas y, para que el proceso de extracción se lleve a cabo sin problemas, es clave que los tiempos sean precisos. Si alguna de las máquinas falla debido a daños en los neumáticos, las consecuencias serán costosas. Con el objetivo de evitarlo, Continental y Schlüter Baumaschinen GmbH utilizan la gestión digital de neumáticos ContiConnect con Vodafone.

La movilidad actual está totalmente conectada y digitalizada. Nos permite crear una mayor seguridad y eficiencia en las carreteras, en espacios industriales y en muchos lugares de trabajo extraordinarios, como la cantera de Oetelshofen, de la que la movilidad digital ya forma parte de la vida cotidiana. Junto con Continental, estamos creando la mayor seguridad posible para los conductores, permitiendo un flujo de procesos eficiente y sin problemas, gracias a la gestión digital de los neumáticos”, explica Michael Reinartz, jefe de Innovación de Vodafone Alemania.

Seguridad para las personas y las máquinas

La larga vida útil de los vehículos que trabajan en este tipo de canteras y el bajo tiempo de inactividad en caso de avería son cruciales en este entorno controlado por máquinas gigantes. Si un camión basculante se avería en la carretera debido a un pinchazo, todo el proceso en la cantera se interrumpe y las operaciones pueden llegar a paralizarse por completo. Es por esto que Schlüter Baumaschinen GmbH está usando la gestión digital de neumáticos de Continental para enviar mensajes de alerta antes de que se produzcan daños en los neumáticos, ofreciendo de esta manera la mayor seguridad posible para los empleados y las máquinas.

Planificación digital para el futuro

Con el sistema de monitorización digital de neumáticos ContiConnect, un sensor instalado en los neumáticos controla continuamente la presión y temperatura de estos. Los datos se envían cada dos minutos a través de comunicaciones móviles a los destinatarios seleccionados, como el conductor y el personal de la oficina central, así como a un portal web central, de modo que todos tengan siempre una visión clara de la condición de los neumáticos.

En situaciones críticas, este sistema envía automáticamente mensajes de advertencia a la pantalla de la cabina del conductor, al portal web o por mensaje de texto y correo electrónico a los destinatarios. Los datos de los neumáticos se envían de forma segura a la nube de Continental a través de la tarjeta de datos de Vodafone y de allí al portal web de ContiConnect. De esta manera, los gestores de flota en la cantera y los socios de servicio como Schlüter tienen una visión general de los neumáticos de toda la flota en todo momento.

Ahorro y productividad

“Continental ha perfeccionado continuamente su sistema de monitorización digital de neumáticos y ha estado suministrando sus neumáticos radiales para vehículos pesados con sensores digitales de fábrica desde 2016. El ContiConnect actual permite supervisar los neumáticos de las flotas de vehículos de forma continua e independiente de la ubicación. Esto significa que la presión de los neumáticos se mantiene constantemente en el nivel correcto, ahorrando así combustible. Gracias al control continuo, los neumáticos tienen una vida útil más larga y su mantenimiento puede llevarse a cabo de forma proactiva (mantenimiento predictivo), evitando así los tiempos de inactividad”, afirma Reinhart Klant, experto en movimiento de tierra y director de la línea de productos de Continental Commercial Speciality Tires.

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas