Renault escoge los neumáticos Goodyear para el nuevo Mégane E-TECH Electric por su precisión en la dirección
Suscríbete
La gama EfficientGrip Performance elegida como equipamiento original

Renault escoge los neumáticos Goodyear para el nuevo Mégane E-TECH Electric por su precisión en la dirección

Renault megane e tech goodyear 3 85303
|

Renault ha seleccionado una serie de neumáticos Goodyear como equipamiento original del nuevo Mégane E-TECH Electric, el nuevo coche totalmente eléctrico del fabricante francés. Se han elegido cinco neumáticos Goodyear de diferentes tamaños como parte del equipamiento de origen del Mégane E-TECH Electric. El Goodyear EfficientGrip Performance 2 es el neumático de verano en tamaño 195/60R18 y el Goodyear EfficientGrip Performance ha sido elegido para la versión más grande de 215/45R20, gracias a su bajísima resistencia a la rodadura de 5,7 kg/t y a la precisión de la dirección.

En ambos tamaños, el Goodyear Vector 4Seasons Gen- 3 también está disponible como opción para todas las épocas del año. Como resultado de esta amplia selección, alrededor de tres cuartas partes de los Mégane E-TECH Eléctricos estarán equipados con neumáticos Goodyear de fábrica.

Las entregas comenzaron en el primer trimestre de 2022, después de que la producción comenzase en noviembre de 2021 en el centro ElectriCity de Renault en Douai, al norte de Francia. El coche está equipado con un motor eléctrico desarrollado conjuntamente en la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, que pesa sólo 145 kg y produce 96 kW (130 CV) o 160 kW (218 CV), según las especificaciones.

La batería del coche es la más delgada del mercado, con sólo 110 mm, lo que le permite adaptarse perfectamente a la plataforma del CMF-EV, reduciendo la altura total del vehículo. Está disponible en dos capacidades: 40 kWh para una autonomía de hasta 300 km (WLTP) o 60 kWh para una de 470 km.

La marca “R” en el flanco de los cuatro neumáticos Goodyear para el Mégane E-TECH Electric indica que los neumáticos han sido elegidos y aprobados específicamente por Renault. Los neumáticos también llevan la marca Electric Drive Technology (EDT), de Goodyear.

Hans Vrijsen, director general de Consumo OE de Goodyear EMEA, ha afirmado que “nuestras gamas EfficientGrip Performance y Vector 4Seasons son neumáticos probados en los que han confiado los principales fabricantes como equipamiento original, por lo que estamos encantados de que Renault los haya seleccionado también para su nuevo y emocionante Mégane E-TECH Electric. Los neumáticos de Goodyear son los elegidos para un gran número de vehículos eléctricos. En 2021, más del 80% de nuestras candidaturas de equipamiento original fueron para vehículos eléctricos o híbridos. Seguiremos trabajando estrechamente con los principales fabricantes para ayudarles a desarrollar la próxima generación de vehículos eléctricos, ICE e híbridos”.

Cc340445 54fc b119 ca23 7ebb601217c1

Conepa celebrará su primer Congreso Nacional de Talleres el próximo 13 de noviembre en Madrid bajo el lema de “Sostenibles y rentables”, con el doble propósito de generar un espacio de reflexión y análisis de la realidad del mercado reparador español y encontrar soluciones.

Castrol MG Signing   low res

La empresa matriz de MG SAIC Motor y Castrol han alcanzado un acuerdo estratégico de tres años que convertirá a Castrol en el proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este. 

Continental pp rayongplant

Gracias a sus 160 proyectos de ahorro energético, Continental Tires redujo sus necesidades anuales de energía en unos 150 GWh en 2023

Pirelli P Zero Elect Lamborghini Urus SE

Pirelli y Lamborghini han fabricado conjuntamente neumáticos P Zero específicos de 21, 22 y 23 pulgadas, así como un neumático Scorpion Winter 2 de 22 pulgadas, para el nuevo Urus SE, la primera versión híbrida enchufable del SUV de Lamborghini. 

Image001

Bosch Mobility Aftermarket ha alcanzado un acuerdo de patrocinio para la piloto española Alba Vázquez y su equipo mayoritariamente femenino, colaboración que tendrá su punto de partida en el Campeonato de Europa GT4.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto