Sumauto entra en el renting de usados flexible como solución para conductores que evitan endeudarse
Suscríbete
Para vehículos con una antigüedad media de 3 años y entre 30.000 y 80.000 km

Sumauto entra en el renting de usados flexible como solución para conductores que evitan endeudarse

Mercedes benz gcc8018719 1920 85625
|

RentingCoches, el portal especializado de Sumauto, ha ampliado su oferta de movilidad incorporando renting de coches seminuevos. Con un precio ajustado al bolsillo de cualquier conductor, este tipo de contrato de renting es de solo 1 año de duración, para vehículos con una antigüedad media de 3 años y entre 30.000 y 80.000 kilómetros.

Una nueva línea de negocio que surge en un contexto de inflación creciente y con la recesión en el horizonte, de modo que se adapta a aquellos potenciales compradores que demandan un vehículo, pero no quieren endeudarse ni apalancarse financieramente. De hecho, una de las claves de este modelo es que el contrato anual puede ser rescindido a los 6 meses sin ningún tipo de penalización.

Todo ello surge en un momento en el que los precios del mercado se están volviendo “prohibitivos” para muchos de los hogares españoles. Actualmente, el precio de un coche usado se sitúa en 17.561 euros de media, según MSI, mientras que uno nuevo se mueve en un promedio de 20.500 euros, según la AEAT.

En su lugar, este renting de seminuevos propone un mayor abanico de coches de renting que el habitual renting de coche nuevo sin perder ninguna de las ventajas: seguro a todo riesgo, impuestos, mantenimiento y reparaciones o cambio de neumáticos por una cuota mensual ajustada a cada tipo de vehículo.

Modelo basado en la hiperflexibilidad

Este nuevo modelo de negocio que propone Sumauto se posiciona a mitad de camino entre el renting clásico y el alquiler a corto plazo, permitiendo avanzar hacia la personalización del servicio, ya que se adapta a las necesidades puntuales o circunstanciales de cada conductor.

Así, se convierte en una solución idónea para aquellos que necesitan disponer ya de un vehículo y no pueden esperar los 5 meses que actualmente tarda en entregarse un vehículo de combustión, según datos de promoCAR de Kantar, 7 meses si es un electrificado.

Esto es debido a que al contratar este servicio, se hace entrega del vehículo en un plazo menor a un mes. También puede ser una opción para probar un vehículo antes de decidir su compra. RentingCoches permite elegir entre más de 1.000 vehículos usados y más de 400 modelos distintos.

Íñigo Breña, director de RentingCoches.com, ha destacado que “caminamos hacia un modelo de renting cada vez más flexible y personalizado. Y, al tratarse de un servicio, hay que ofrecerlo adaptándose al consumidor para que pueda encontrar aquello que más se ajusta a sus necesidades y situación económica. Qué mejor para empezar con este nuevo tipo de renting que el actual contexto económico, en el que los consumidores se empiezan a mostrar cautos y no quieren comprometerse con un contrato de larga duración por lo que pueda pasar”.

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto