Dürr ha lanzado el aplicador EcoSealJet Pro, creado para utilizarse en áreas que hasta ahora no podían incluirse en el proceso automatizado previo. “Es ideal no solo para áreas de difícil acceso, como el compartimento del motor o las carcasas de los faros delanteros, sino también para áreas en las que la aplicación automática de PVC se dificulta por la presencia de contornos irregulares, agujeros, pernos y otros obstáculos”, explica la compañía en una nota informativa.
La separación y el ángulo de trabajo del aplicador, guiado por robot, puede ajustarse de forma variable para acceder fácilmente a áreas poco accesibles de la carrocería. Sus agujas se activan individualmente para que el aplicador pueda colocar el producto de sellado en la carrocería con precisión y calidad constantes. Cada aguja puede aplicar el material en chorros o gotas individuales a través de boquillas de aplicación; la velocidad del robot y la cantidad de material determinan la activación variable y de alta frecuencia de las agujas, lo que hace que el aplicador sea extremadamente flexible. Puede utilizarse para geometrías de cordones de diferentes densidades y anchuras, que siempre presentan bordes con alta definición, sin “overspray”.
De esta manera, la aplicación precisa y la capacidad de ajustar el espesor del material según sea necesario permiten no desperdiciar producto de sellado. Además, la activación individual de las agujas evita que se aplique el doble de material en las zonas de unión de los cordones. La reducción de material reduce costes, pero también ayudar a aligerar el peso del vehículo.
Tener un mayor nivel de automatización del proceso de sellado mejora la ergonomía de la estación de trabajo además de contribuir a la rentabilidad y a la protección del medioambiente. “La optimización del proceso también tiene un papel fundamental”, destaca desde la firma alemana. Por un lado, la supervisión permanente de los componentes individuales como bombas, reguladores de temperatura y unidades de dosificación o válvulas, contribuyen a la optimización. Por otro lado, Dürr implementa la inteligencia artificial para mejorar los procesos de fabricación. Gracias al paquete de software DXQequipment.analytics, se analizan los datos de los equipos, se detectan en tiempo real problemas de calidad y se optimizan las necesidades de mantenimiento. Esto significa que la predicción, por ejemplo, de un fallo en el producto o de que un componente de la instalación necesite mantenimiento, será cada vez más exacta. Los algoritmos inteligentes de aprendizaje automático apoyan el mantenimiento, lo cual maximiza la disponibilidad de la planta.
Roberlo ha participado como patrocinador oficial en la II Gala de Talleres organizada por Cesvimap; un evento que reconoce el esfuerzo, la innovación y el compromiso con la calidad de los profesionales del sector de la reparación en España.
Prometeon ha incorporado tres nuevas caras para reforzar su top management. Además, con el objetivo de acelerar la expansión comercial del grupo y consolidar su posicionamiento en los mercados clave, se ha creado una nueva Global Commercial Division.
Adine ha rubricado un acuerdo marco de colaboración con TLM Selección y Formación, empresa especializada en la búsqueda y formación de profesionales cualificados en el ámbito de la mecánica rápida y los neumáticos, procedentes de Perú y Latinoamérica.
Dräger, multinacional de alta especialización en tecnología médica y de seguridad, ha presentado, en la sede de Fundación MAPFRE en Madrid, su campaña “Si bebes, no arrancas”, una iniciativa que busca reducir la siniestralidad vial derivada del consumo de alcohol mediante la implantación progresiva del alcoholímetro antiarranque.
Tiresur, distribuidor internacional de neumáticos y partner estratégico de GT Radial en la Península Ibérica, ha conseguido distribuir el neumático número cuatro millones de la reconocida marca distribuida en exclusiva. El pedido que contenía el simbólico neumático ha sido realizado por Vulcanizados Lanzas, quien ha recibido un premio como reconocimiento a su fidelidad y confianza.