El aplicador EcoSealJet Pro de Dürr aumenta la automatización del sellado
Suscríbete
La reducción de material reduce costes, pero también ayudar a aligerar el peso del vehículo

El aplicador EcoSealJet Pro de Dürr aumenta la automatización del sellado

Durr aplicador 86043
|

Dürr ha lanzado el aplicador EcoSealJet Pro, creado para utilizarse en áreas que hasta ahora no podían incluirse en el proceso automatizado previo. “Es ideal no solo para áreas de difícil acceso, como el compartimento del motor o las carcasas de los faros delanteros, sino también para áreas en las que la aplicación automática de PVC se dificulta por la presencia de contornos irregulares, agujeros, pernos y otros obstáculos”, explica la compañía en una nota informativa.

La separación y el ángulo de trabajo del aplicador, guiado por robot, puede ajustarse de forma variable para acceder fácilmente a áreas poco accesibles de la carrocería. Sus agujas se activan individualmente para que el aplicador pueda colocar el producto de sellado en la carrocería con precisión y calidad constantes. Cada aguja puede aplicar el material en chorros o gotas individuales a través de boquillas de aplicación; la velocidad del robot y la cantidad de material determinan la activación variable y de alta frecuencia de las agujas, lo que hace que el aplicador sea extremadamente flexible. Puede utilizarse para geometrías de cordones de diferentes densidades y anchuras, que siempre presentan bordes con alta definición, sin “overspray”.

De esta manera, la aplicación precisa y la capacidad de ajustar el espesor del material según sea necesario permiten no desperdiciar producto de sellado. Además, la activación individual de las agujas evita que se aplique el doble de material en las zonas de unión de los cordones. La reducción de material reduce costes, pero también ayudar a aligerar el peso del vehículo.

Inteligencia artificial para mejorar la fabricación

Tener un mayor nivel de automatización del proceso de sellado mejora la ergonomía de la estación de trabajo además de contribuir a la rentabilidad y a la protección del medioambiente. “La optimización del proceso también tiene un papel fundamental”, destaca desde la firma alemana. Por un lado, la supervisión permanente de los componentes individuales como bombas, reguladores de temperatura y unidades de dosificación o válvulas, contribuyen a la optimización. Por otro lado, Dürr implementa la inteligencia artificial para mejorar los procesos de fabricación. Gracias al paquete de software DXQequipment.analytics, se analizan los datos de los equipos, se detectan en tiempo real problemas de calidad y se optimizan las necesidades de mantenimiento. Esto significa que la predicción, por ejemplo, de un fallo en el producto o de que un componente de la instalación necesite mantenimiento, será cada vez más exacta. Los algoritmos inteligentes de aprendizaje automático apoyan el mantenimiento, lo cual maximiza la disponibilidad de la planta.

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto