Zaphiro, empresa española de anexos para el repintado del automóvil, ha ampliado su catálogo de abrasivos para el taller de chapa y pintura con nuevos discos cerámicos que, frente a los abrasivos convencionales, ofrecen mayor rendimiento de corte y una vida útil más larga, lo que supone menor gasto en discos y mayor productividad.
Por ello, son una opción recomendable para los talleres que quieran realizar trabajos de lijado con un producto abrasivo de alta calidad y que, además, quieran hacerlo en un tiempo potencialmente menor y ahorrando material.
El nuevo disco cerámico ofrece una alta y rápida velocidad de corte en el trabajo de lijado de aquellos materiales como imprimaciones, pintura o composites, son aptos también para barnices cerámicos y productos de alta dureza y permiten una mayor duración del velcro de los platos, al no tener el operario que cambiar tan frecuentemente los discos abrasivos.
Igualmente, al ser discos abrasivos con soporte de papel ofrecen la opción de trabajar a mano con un menor embozamiento.
Con la incorporación a su catálogo del nuevo disco cerámico abrasivo, Zaphiro renueva su compromiso con la productividad y la eficiencia en el taller. El nuevo producto ya está disponible exclusivamente a través de su red de distribuidores.
La ponencia de Álvaro respondió directamente a una de las demandas recogidas en la encuesta del 36º congreso, que solicitaba una comparativa exhaustiva del sector de distribución entre Europa y España, y que decidimos abordar desde una perspectiva normativa.También resultó de interés el análisis de Mathieu Bernard (Roland Berger), con un 8, mientras que la mesa redonda obtuvo una puntuación media de 7,7.El contenido ofrecido por Alejandra Nuño, centrado en contexto social y productividad, ha recibido una calificación de 6,6, siendo el más polarizado en opiniones.Las actividades de networking obtuvieron una puntuación de 7,9, aunque los comentarios más recurrentes de mejora entre los encuestados se centraron precisamente en estos los espacios, especialmente durante la jornada del 4 de junio celebrada en el Eurostars Madrid Tower.Entre las propuestas para futuras ediciones, los encuestados han destacado la importancia de retomar temas relacionados con la aplicación práctica de la Inteligencia Artificial (IA) en nuestro sector, especialmente en el día a día, así como su impacto en logística, tendencias y el futuro de la posventa.
Tiresur ha lanzado oficialmente GALA, su nueva agente virtual basada en inteligencia artificial. Presentada en primicia el pasado febrero en el marco de la XIV Convención Anual Center´s Auto, GALA pasa ahora a estar totalmente operativa, integrándose en el proceso de compra y atención al cliente de los talleres.
El 31 de mayo de 2025 entró en vigor la API SQ. Liqui Moly ha adaptado varios productos de sus series Special Tec AA y Molygen New Generation. Los aceites de motor, que son adecuados principalmente para vehículos americanos y asiáticos, cumplen los requisitos de la norma actual del American Petroleum Institute.
Con el propósito de seguir fortaleciendo la colaboración estratégica entre Basf y Nissan Motor España, Glasurit organizó su formación anual exclusiva para la red de concesionarios oficiales de Nissan, la convocatoria tuvo lugar el pasado 26 y 27 de mayo de 2025.
En la mañana del 13 de junio Signus llevó a cabo una mesa redonda en relación a la “Cultura en verde”. El panel se celebró en el marco de un ciclo de conferencias en el ‘Pabellón CaixaBank de Actividades Culturales’ de la Feria del Libro de Madrid.