Autotaller Salomó cumple 40 años al lado de Standox
Suscríbete
Desde el principio utilizaron la marca Standox por su reconocida calidad internacional

Autotaller Salomó cumple 40 años al lado de Standox

Auto taller salomo 5 86725
|

Autotaller Salomó, ubicado en la localidad de Salomó (Tarragona), cumple 40 años con la misma filosofía que en su inauguración, ofrecer alta calidad en sus trabajos. Cuatro décadas en las que siempre ha estado y está acompañado por la marca Standox, que ya en 1982 destacaba por su calidad. Abierto por Antoni Peris Gil, Joan Colet Creus y Antoni Peris Gallofré con mucha ilusión, nervios, sueños... desde el primer día tuvo claras dos cosas: que sacarlo adelante iba a requerir mucho esfuerzo, trabajo y dedicación y que la calidad de sus trabajos era algo esencial para conseguir que sus clientes quedaran satisfechos. Esta decisión les llevó hasta la internacionalmente reconocida marca Standox. Aunque en los primeros años fue complicado recibir el material y se tenían que desplazar a Vilafranca del Penedés, siguieron apostando por la calidad de los productos de Standox, hasta que la distribución en la provincia de Tarragona de Standox empezó a gestionarla Recanvis Aicrag, mejorando los tiempos de entrega y disponibilidad de productos.

En 1998, se jubiló Antoni Peris Gil y en 2000 los otros 2 socios decidieron trasladarse a un local más grande y con mejores instalaciones y servicios en la misma localidad, para así continuar dando el mejor servicio a sus clientes como había hecho desde sus inicios.

En sus 40 años de actividad, Autotaller Salomó, taller de la Red Internacional de talleres multimarca de Repanet, siempre ha utilizado Standox. Empezaron con Standox Basislack hasta llegar al actual base bicapa al agua de Standohyd Plus. Antoni Peris Gallofré comenta que “si a principios de los años 80 nos hubieran dicho que se llegaría a tener la eficacia, rapidez y facilidad de aplicación que ahora nos proporciona el sistema Standohyd Plus no nos lo hubiéramos creído. Han cambiado muchas cosas. Todavía recuerdo cuando empezaron a llegar los primeros materiales de preparación de base agua”.

Esos cambios no se han limitado solo a adaptarse a nuevos productos más sostenibles y eficaces, sino también hacia la digitalización. Joan Colet Creus afirma que “en los años 80 y 90 localizar el color correcto para una reparación era una tarea complicada, a ojímetro, microfichas, chapas y pruebas... Y cuando dabas con la fórmula exacta, la guardabas como oro en paño, siempre temiendo no volver a encontrarla. Ahora todo es mucho más sencillo con las herramientas de color digitales. No quiere decir que no haya complicaciones, pero cuando dispones de herramientas adecuadas, y de una base de fórmulas completa, un espectro de última generación y formación adecuada... la cosa cambia mucho. Ahora la complicación mayor nos la dan las marcas con colores cada vez más sofisticados”.

Formación continua

El trabajo de un profesional de la pintura exige una formación continua en nuevos productos y procesos que permitan ser más eficaces y métodos rentables que aseguren la viabilidad del taller a medio y largo plazo. Al respecto, Peris Gallofré afirma que “este mundillo es complicado y tiene que gustarte mucho para que las dificultades del sector no te hagan tirar la toalla. Te exige estar siempre alerta y siempre formándote. Siento que todavía tengo mucho que aprender y cuando participo en formaciones de la red internacional Repanet de Standox con otros profesionales que comparten sus experiencias, saco ánimos para seguir y también buenas prácticas para el taller. Por eso, creo que ir de la mano de una empresa pionera de la industria como es Standox siempre nos ha facilitado mucho el camino”.

Colet Creus incide en los altos costes que tiene la energía y lo que esto supone para la rentabilidad del negocio y explica que “contar con productos como la gama Xtreme y el barniz K9600 de secado extra rápido a baja temperatura es toda una ventaja. Se trata de tener calidad, procesos más eficaces y que nos ofrezcan flexibilidad”.

Sobre sus 40 años de fidelidad a Standox, Gallofré y Creus comentan que “si una cosa va bien ¿por qué hay que cambiarla? Nunca hemos tenido problemas con esta marca, si alguna vez ha habido alguna complicación, el equipo técnico de Standox siempre nos ha dado una solución”.

Y es que, según Francisco Álvarez, responsable de zona de Standox, “Autotaller Salomó puede contar la historia de Standox en primera persona y casi desde sus inicios. Es un auténtico privilegio contar con clientes con esta profesionalidad y que demuestran esta fidelidad a la calidad de nuestros productos. Esperamos seguir contando con su confianza durante muchos años más”.

Unnamed (6)

La Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios y Accesorios (Ancera) ha nombrado por unanimidad a Nines García de la Fuente, hasta ahora vicepresidenta, como su nueva presidenta, en sustitución de José Luis Bravo.

ALGINET 3

Gracias a su stock permanente de 1.500.000 neumáticos y a la comercialización de más de 80 marcas de neumáticos, Top Recambios ha conseguido la mayor oferta de neumáticos all season disponible en la actualidad en los mercados de España y Portugal.

17 Fordtecnologías02

Los clústers del sector de la automoción han elaborado una encuesta en la que han participado 750 empresas. Este cuestionario ha revelado que algunas de estas subidas llegan a un 300%, sobre todo, en la parte de coste energético.

Rentabilidad q3 2022

La rentabilidad de los concesionarios españoles se ha situado en el 1,98% en el tercer trimestre del año, con un aumento del 1,18% respecto al año pasado, según los datos de Snap-on Business Solutions.

IVECO TALLERESGARRIDO(1)

Iveco ha inaugurado junto a Talleres Garrido sus nuevas instalaciones en el Polígono Industrial de Santa María de Benquerencia (Toledo). En este nuevo espacio han modernizado sus zonas de taller, exposición, oficinas y recambios, con una superficie de 4.750 m2.

Posventa de Automoción
NÚMERO 40
Acceso gratuito a la revista
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 164
Acceso gratuito a la revista
Empresas destacadas