Las luces españolas V16 de Help Flash se comercializan en Portugal
Suscríbete
Permite la señalización visible incluso en situaciones de baja visibilidad mediante un simulacro de niebla

Las luces españolas V16 de Help Flash se comercializan en Portugal

Lices 87159
|

España se ha convertido en un referente en materia de seguridad vial y el interés que está despertando en el continente europeo el invento español de las luces V16 así lo demuestra.

Recientemente, la Dirección General de Tráfico presentó esta iniciativa a la Comisión Europea con el objetivo de extender su implantación al resto de estados miembros. Lo hizo en el marco de la Reunión del Grupo de Alto Nivel sobre Seguridad Vial del organismo celebrada en Bruselas.

Portugal ha sido uno de los primeros países en ver la oportunidad que representan estas balizas luminosas para reducir la cifra de arrollamientos en carretera. Help Flash se ha expandido al mercado portugués y ya está disponible en las tiendas de Carglass, Norauto, El Corte Inglés, Amazon y el marketplace de Worten del país vecino; así como a través de la versión portuguesa de la página web de Help Flash.

Se trata de un producto 100% español que ha sido diseñado, desarrollado y producido en nuestro país. Hace más de dos años, Help Flash trasladó de Asia a España toda la producción de sus dispositivos para señalización de incidentes en carretera y en la actualidad se hacen en una fábrica ubicada en Zaragoza.

Ahora estos dispositivos constituyen un elemento más de la estrecha relación comercial que existe entre España y Portugal, marcada, en parte, por su cercanía geográfica. España es el primer proveedor del país luso y también el primer cliente junto con Alemania. Por su parte, Portugal es el tercer país de destino de las exportaciones españolas, por detrás de Francia y Alemania.

Presentación al mercado luso
Una delegación de Help Flash ha realizado recientemente la presentación del proyecto a diferentes medios de comunicación lusos, un evento que ha tenido lugar en el emblemático circuito de Estoril, cerca de Lisboa, y en el que ha estado presente el reconocido piloto portugués Mex Machado, quien es el embajador del producto en Portugal. Allí se ha mostrado a los asistentes cómo la luz de señalización es visible incluso en situaciones de baja visibilidad mediante un simulacro de niebla que ha sorprendido por su efectividad.

España, a la vanguardia
Desde el pasado mes de julio, en España las luces V16 son el sustituto legal de los triángulos de emergencia, tras la entrada en vigor del Real Decreto de Auxilio en Carretera; una medida que representa un hito a nivel europeo. En Portugal, sin embargo, en caso de accidente, el conductor debe señalar su presencia con antelación colocando un triángulo de advertencia y llevando el chaleco reflectante mientras está fuera del vehículo o utilizando las luces de advertencia, siempre que el vehículo represente un peligro.

La legislación portuguesa, al igual que la española, no impide la colocación de una luz amarilla de emergencia en el exterior de un vehículo inmovilizado, por lo que Help Flash es una solución posible, cómoda y segura.

Son muchas las ventajas que tienen las luces V16 frente a los triángulos de emergencia: se pueden colocar desde dentro del habitáculo, sin necesidad siquiera de quitarse el cinturón de seguridad y sin correr riesgos innecesarios; se activan de forma automática; al ser pequeñas, se adaptan a todo tipo de vehículos, incluso a las motocicletas; y, además, son aptas para personas con movilidad reducida.

Unnamed (3)

Michelin es el proveedor exclusivo del Campeonato del Mundo de MotoETM desde su creación en 2019. La competición es un laboratorio de I+D para el grupo Michelin, que puede realizar pruebas a escala real de innovaciones tecnológicas en las condiciones más exigentes. 

Unnamed (2)

La Asociación de Talleres Independientes Cordobeses (ATRICOR) ha hecho público el fallecimiento de su fundador, y presidente hasta 2023, Francisco Lorente, a los 69 años de edad.

ENG Premium Care Program 1000 members

El programa Premium Care de Trelleborg Tires celebra que ya han pasado la barrera del millar de miembros desde su lanzamiento, el pasado mes de noviembre. Creado en exclusiva para agricultores y contratistas de toda Europa, el programa refuerza el apoyo integral de Trelleborg más allá de la producción de neumáticos avanzados.

Unnamed

Brembo ha sido elegida como la mejor marca de frenos de 2024 para los conductores en el marco de los premios BEST CARS.

ASAMBLEA ADINE 2024 (1)

ADINE, Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos, ya tiene fecha para su asamblea anual. La cita será el 3 de abril en CEO y se tratará de un evento exclusivo para sus asociados.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto