España, a la cola de la Unión Europea entre los países con menos puntos de recarga cada 100 km
Suscríbete
Tiene 1,6 por cada 100 km, mientras Países Bajos tiene 1 cada 1,5 km

España, a la cola de la Unión Europea entre los países con menos puntos de recarga cada 100 km

Acea 87195
|

Entre los 27 estados miembros de la Unión Europea, España ocupa la décimo novena posición entre los que tienen menos puntos de recarga por cada 100 km, solo por delante de Rumanía, Hungría, Lituania, Polonia, Estonia, Chipre, Grecia y Lituania, mientras que, por cuota de mercado de vehículo eléctricos en el ámbito de la Unión Europea, se sitúa la décimo tercera, según la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (Acea).

En general, no sólo hay un número insuficiente de puntos de recarga eléctrica en las redes de carreteras de la mayoría de los países de la UE, sino que la gran mayoría de ellos no cargan con la suficiente rapidez, asegura Acea. Así, 6 países no disponen de un solo punto de recarga por cada 100 km de carretera y 17 tienen menos de 5 puntos de recarga por cada 100 km de carretera, y solo cinco poseen más de 10 cargadores por cada 100 km de calles.

También hay una gran diferencia entre los países con más cargadores por cada 100 km de carretera y los que tienen menos. Por ejemplo, en los Países Bajos hay un cargador por cada 1,5 km de carretera, mientras que Polonia, que es ocho veces más grande, solo tiene un cargador por cada 150 km.

Por ello, Acea alerta a los responsables políticos de este doble problema -que corre el riesgo de paralizar la adopción de los coches eléctricos en el mercado- una semana antes de la votación del Parlamento Europeo sobre el Reglamento de Infraestructuras de Combustibles Alternativos (AFIR).

Solo 1 de cada 7 es rápido
La velocidad de carga también es un problema importante en toda la UE, ya que los cargadores rápidos (con una capacidad de más de 22kW) representan solo 1 de cada 7 puntos de recarga. Todos los demás (incluidos muchos enchufes domésticos) tienen una capacidad de 22kW o menos y no cargan los vehículos a una velocidad aceptable.

Para cumplir los objetivos de CO2, las ventas de coches eléctricos tendrán que aumentar masivamente en todos los países de la UE. A juicio de la directora general de Acea, Sigrid de Vries, “si queremos convencer a los ciudadanos de toda Europa de que se pasen a la e- movilidad en la próxima década, la recarga de estos coches debería ser tan fácil como lo es hoy en día repostar. La gente no debería tener que recorrer kilómetros para encontrar un cargador, ni tener que esperar años para cargar su vehículo”.

Por ello, Acea respalda plenamente el informe del ponente de la Afir, Ismail Ertug, y pide a los eurodiputados “que voten a favor de una acción decisiva en materia de infraestructura de recarga la próxima semana, estableciendo objetivos ambiciosos de infraestructura -con mecanismos claros de aplicación- para cada Estado miembro”, señaló De Vries.

Cc340445 54fc b119 ca23 7ebb601217c1

Conepa celebrará su primer Congreso Nacional de Talleres el próximo 13 de noviembre en Madrid bajo el lema de “Sostenibles y rentables”, con el doble propósito de generar un espacio de reflexión y análisis de la realidad del mercado reparador español y encontrar soluciones.

Castrol MG Signing   low res

La empresa matriz de MG SAIC Motor y Castrol han alcanzado un acuerdo estratégico de tres años que convertirá a Castrol en el proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este. 

Continental pp rayongplant

Gracias a sus 160 proyectos de ahorro energético, Continental Tires redujo sus necesidades anuales de energía en unos 150 GWh en 2023

Pirelli P Zero Elect Lamborghini Urus SE

Pirelli y Lamborghini han fabricado conjuntamente neumáticos P Zero específicos de 21, 22 y 23 pulgadas, así como un neumático Scorpion Winter 2 de 22 pulgadas, para el nuevo Urus SE, la primera versión híbrida enchufable del SUV de Lamborghini. 

Image001

Bosch Mobility Aftermarket ha alcanzado un acuerdo de patrocinio para la piloto española Alba Vázquez y su equipo mayoritariamente femenino, colaboración que tendrá su punto de partida en el Campeonato de Europa GT4.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto