La serie de amortiguadores Bilstein B6 adecuados para los amantes del camping
Suscríbete
Mejora la calidad de conducción de todo tipo de vehículos

La serie de amortiguadores Bilstein B6 adecuados para los amantes del camping

Unnamed 20 87285
|

El mundo del camping es polifacético y está en pleno auge. El espectro abarca desde las casas móviles hasta las caravanas, pasando por las tiendas de campaña y las carpas de techo. Sea cual sea la elección, se plantean grandes retos a los amortiguadores del vehículo. Las autocaravanas son pesadas y, en el caso de una caravana, la carga de la barra de tracción, así como las fuerzas de arrastre y de palanca, suponen una exigencia extrema para el vehículo. Incluso aquellos que sólo acampan en una tienda de campaña ejercen una presión excesiva sobre sus coches cuando se dirigen a su lugar de acampada; normalmente llenan completamente el maletero, incluyendo una caja en la parte superior o una tienda de campaña en el techo, lo que significa que el centro de gravedad del vehículo se desplaza en detrimento de su estabilidad. Y cuando además se añade un portabicicletas al enganche del remolque, se convierte en un verdadero lío. En todos estos casos, el fabricante de sistemas de suspensión BILSTEIN tiene una solución para nuestros felices campistas: Además del BILSTEIN B6 para vehículos que arrastran remolques, cargas pesadas y cargas externas, que está disponible desde hace algún tiempo, los amortiguadores de alto rendimiento BILSTEIN B6 Camper y B6 Camper Advanced para autocaravanas también están disponibles desde el verano de 2022.

Para ello, BILSTEIN los ha probado con una amplia gama de vehículos en condiciones extremas - por ejemplo, a altas velocidades, en terrenos irregulares y conduciendo sobre bordillos. Como furgonetas o vehículos semiintegrados, las autocaravanas basadas en la Fiat Ducato (a partir de 2006) se benefician de los nuevos productos Camper. Más de la mitad de las autocaravanas se basan en esta plataforma en Europa. También se tienen en cuenta todos los vehículos de construcción idéntica de Citroën y Peugeot. Dependiendo de la versión, sólo hay que reequipar el eje delantero (Ducato/ligero/35 L) o ambos ejes (Ducato Maxi/pesado/35 H/40 H). Los muelles de equipo original pueden seguir utilizándose en todas las variantes.

BILSTEIN B6 Camper
Las autocaravanas basadas en la plataforma de una furgoneta de reparto suelen adoptar también su suspensión no modificada. El resultado puede ser la falta de confort en el viaje, la poca estabilidad en las curvas o los ruidos molestos. Las ventajas del amortiguador mejorado de recambio de equipo original B6 Camper incluyen una mayor seguridad en vientos cruzados y en las curvas gracias a un agarre óptimo y una experiencia de conducción más intensa gracias a la alta tracción y al manejo preciso. Al mismo tiempo, los campistas pueden esperar una experiencia de conducción más confortable: La reducción del ruido de conducción gracias a una mejor amortiguación contribuye a ello tanto como el comportamiento de rodadura optimizado en adoquines y pasos a nivel.

BILSTEIN B6 Camper Advanced
El BILSTEIN B6 Camper Advanced va un paso más allá, incorporando la innovadora tecnología DampMatic como ventaja adicional. Esto asegura una amplitud selectiva. Con esta tecnología puramente mecánica, un pistón de control reacciona a las vibraciones transmitidas por la carretera y selecciona automáticamente una de las dos curvas características. En el "ajuste suave", el aceite del amortiguador fluye tanto por el pistón principal como por un bypass especial de DampMatic. En el ajuste "más estricto", este último se cierra para que el flujo se reduzca. Gracias al DampMatic, las características de rodadura reciben un plus adicional en términos de confort, ya que el vehículo dispone efectivamente de dos sistemas de suspensión en uno. Esto se nota, por ejemplo, en los bordillos de los puentes y en los adoquines. Además, el control del vehículo mejora notablemente, por ejemplo, en las curvas o al cambiar de carril.

El BILSTEIN B6 para el arrastre de remolques y cargas pesadas
El BILSTEIN B6, que ya está disponible desde hace algún tiempo para turismos y furgonetas de reparto normales, es el amortiguador de gas ideal para quien desee mejorar las características de conducción de su vehículo en el equipo original sin tener que perder comodidad. En este caso, no es necesario cambiar también los muelles. El aumento de la fuerza de amortiguación del B6 se ve especialmente recompensado en carreteras en mal estado, con cargas pesadas, al tirar de un remolque o en una combinación de fuerzas externas como cajas de transporte, tiendas de campaña en el techo y portabicicletas. En todos los casos mencionados, con el aumento de la carga, la fuerza de amortiguación de los amortiguadores OE a menudo ya no es suficiente para garantizar unas características de conducción seguras, cómodas y ágiles. Especialmente cuando se trata de esquivar rápidamente algo o cuando se cambia repetidamente de dirección en las curvas, un coche con una amortiguación "insuficiente" puede balancearse peligrosamente o reaccionar con demasiada lentitud.

Rainer Popiol, director de la Academia BILSTEIN, ha explicado que "ya sea con una caravana o con un portabicicletas: las elevadas cargas de arrastre, las fuerzas de tracción y de palanca que se producen en la barra de remolque llevan rápidamente al límite a los amortiguadores OE en situaciones peligrosas, ya que no fueron diseñados para tales fuerzas. Pero también las fuerzas adicionales en el techo o simplemente las cargas elevadas tienen un efecto muy negativo en la seguridad de la conducción, la agilidad y el confort".

Como sustituto mejorado del equipo original, el BILSTEIN B6 supera todos estos problemas de forma fiable. Proporciona un amplio rendimiento, un agarre y una tracción óptimos, una estabilidad de carril perfecta y un manejo preciso en todas las condiciones. Además, el B6 se ajusta no sólo en el ordenador, sino también directamente en la prueba de carretera de BILSTEIN para cada aplicación individual del vehículo.

Recalvi Alpine Team

Jorge Cagiao y Javi Martínez han iniciado la temporada de la Copa de España de Rallys de Asfalto (CERA-Recalvi) con victoria en el 25 Rallye La Llana-Ripollès, al volante del Alpine A110 R-GT. 

Unnamed (3)

Faconauto y BCA España han acordado una asociación estratégica para acompañar a los concesionarios en el desarrollo y mejora de la rentabilidad de sus departamentos de vehículos de ocasión. El acuerdo ha sido suscrito por Marta Blázquez, presidenta de Faconauto, y Alberto Liz, CEO de BCA España, para los próximos tres años. 

Imagen para presentacion GMC 2024 1920x1080px ing

La tercera edición de Global Mobility Call, organizado por Ifema Madrid y Smobhub, que tendrá lugar en Madrid, del 19 al 21 de noviembre de 2024, desarrollará un área de exposición -GMC Expo-con las últimas innovaciones y avances en el campo de la movilidad, así como un área congresual -GMC Congress- con la Agenda de contenidos más relevante del momento.

IMG 2118

Reynasa celebrará su primera feria de maquinaria, del 15 al 18 de mayo, donde presentará a sus clientes, productos y novedades de las marcas más destacadas del sector. Los asistentes tendrán la oportunidad de explorar una amplia gama de equipos para talleres de mecánica, carrocería y moto.

Unnamed (2)

Brembo ha publicado su Informe de Sostenibilidad 2023, ámbito donde ha logrado sus ambiciosos objetivos. El año pasado, las emisiones de CO2 por unidad de producto acabado se redujeron el 9,5%. Por otra parte, el uso de electricidad procedente de fuentes renovables ha aumentado, alcanzando la cifra del 75%.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto