Después de décadas de liderazgo por parte de Andreas y Thomas Bawart, el Grupo Banner da un paso histórico, poniendo al frente de la compañía por primera vez a un CEO externo: Mag. Werner Töpfl, quien asumió la dirección general durante el pasado mes de abril.
”Después de más de 30 años en la dirección, hemos decidido dar un paso al lado para dejar espacio a nuevos impulsos", dice el anterior CEO, Andreas Bawart.
"Estamos entregando el testigo a un directivo que conoce y vive nuestros valores, y al mismo tiempo tiene la experiencia empresarial necesaria para llevar a Banner a las cotas más altas". En los últimos dos años, Werner Töpfl ya se ha integrado gradualmente en las áreas centrales de la empresa, habiendo trabajado de forma más reciente como responsable de finanzas, TI, control, cadena de suministro y sostenibilidad.
Lo cierto es que, aunque el cambio en la dirección ha sido anunciado muy recientemente, fue planeado y puesto en marcha hace mesas. "Los propietarios han depositado su confianza en mí desde el principio", dice Töpfl. "Hemos diseñado una transición estructurada, con objetivos claros, debates abiertos y mucha responsabilidad", comenta Werner Töpfl.
Con el cambio, Andreas y Thomas Bawart se retiran de la gestión operativa diaria, pero permanecerán estrechamente asociados con Banner como propietarios. "Es un cambio en el signo de un mayor desarrollo", dice Andreas Bawart. "Nuestro compromiso con la empresa se mantiene, solo que desde funciones diferentes".
La hoja de ruta del nuevo CEO, Werner Töpfl, pasa por hacer que los mensajes sean más eficientes, digitales y orientados al mercado.
"Banner debe diferenciarse notablemente de la competencia, a través de la calidad, la proximidad al cliente, la rapidez y las decisiones claras", enfatiza Töpfl. Y para ello, cuenta con el apoyo de dos directivos de larga trayectoria: Franz Märzinger y Florian Steinhart, que actúan como miembros del consejo de administración. "Nuestra visión es clara", continúa Töpfl: "Banner debe ser percibido como un proveedor líder de soluciones de almacenamiento de energía de Austria: innovador, rentable y sostenible".
Posventa de Automoción y Neumáticos y Mecánica Rápida se toman un descanso. Del 4 al 25 de agosto bajamos la persiana… ¡pero solo por mantenimiento!
El sector de automoción canario cierra julio registrando 8.388 matriculaciones, lo que representa un crecimiento del 22,63% respecto al mismo mes del año anterior. Según explican desde Aconauto, este éxito se debe en gran parte a la reactivación del Plan Moves III.
Según datos de Aedive y Ganvam, las matriculaciones de vehículos electrificados de todo tipo acumulan un crecimiento del 87,1% hasta julio, con un total de 139.562 unidades matriculadas, es decir, el 4% más que en todo 2024.
Por quinto mes consecutivo, el mercado supera las 98.000 matriculaciones, impulsado por los vehículos electrificados, el canal particular y el Plan Reinicia Auto+. El acumulado de 2025 ya supera las 708.000 unidades vendidas.
Más de un centenar de profesionales se reunieron en Barcelona para celebrar la festividad de su patrón y homenajear a los talleres con 25 y 50 años de vinculación al Gremi de Tallers.