Prima Seguros ha lanzado su canal de venta directa online en España. A partir de ahora, los usuarios pueden contratar sus seguros de coche directamente a través de la web oficial helloprima.es de forma rápida, intuitiva y sin necesidad de recurrir a plataformas externas, sin compromiso de negociaciones telefónicas.
Hasta ahora, Prima había comercializado sus seguros exclusivamente a través de los comparadores digitales Rastreator, Acierto y Check24, donde ha conseguido posicionarse como una de las opciones preferidas por los conductores gracias a su enfoque digital y tarifas competitivas.
La nueva plataforma de venta directa responde a la creciente demanda de los usuarios por experiencias de contratación más simples, transparentes y eficaces. Gracias a su tecnología propia y un diseño centrado en el usuario, la nueva web permite contratar la póliza en una media de 5 minutos, desde cualquier dispositivo.
Este lanzamiento coincide con una etapa de sólido crecimiento para Prima en España. En tan solo dos años, la insurtech ha triplicado su volumen de primas, alcanzando los 20 millones de euros en 2024, y prevé duplicar esa cifra a lo largo de 2025, con una proyección de 44 millones de euros.
El nuevo canal directo representa un paso decisivo en la evolución del modelo digital de Prima en España, al permitir por primera vez completar todo el proceso de contratación directamente desde su web. Esta incorporación fortalece la estrategia multicanal de la compañía y se suma al sólido posicionamiento que ha desarrollado en comparadores, con las que seguirá colaborando estrechamente como partner estratégico para seguir generando valor y crecimiento conjunto.
“El lanzamiento del canal directo marca una nueva etapa en nuestra apuesta por España. Es una iniciativa que nos permite avanzar hacia una experiencia más ágil y conectada con los hábitos digitales del cliente, abriendo una nueva vía de crecimiento. Al mismo tiempo, reafirmamos nuestro compromiso con los comparadores, que han sido clave en nuestro camino hasta ahora y con quienes seguiremos colaborado y construyendo a largo plazo”, afirma Ignacio Castilla, Country Manager de Prima Seguros en España.
En esta misma línea, la llegada del canal de venta directa a España se alinea con la expansión internacional de Prima, que ya supera los 4 millones de clientes activos en los tres mercados donde opera (Italia, España y Reino Unido) y ha alcanzado los 1.300 millones de euros en primas globales. Su propuesta (basada en tecnología, análisis de datos y experiencia de usuario) ha permitido a la compañía posicionarse como líder en el mercado italiano y escalar con solidez en España y el Reino Unido.
En paralelo al lanzamiento del canal, Prima ha reforzado su equipo en España con la incorporación de Alba Calatayud como nueva Brand Lead, encargada de consolidar la marca en el mercado y liderar las iniciativas de marketing local.
Con esta evolución, Prima consolida su propuesta de distribución digital en España, ampliando el alcance de su oferta a través de un modelo multicanal que combina presencia en comparadores con un canal directo robusto. Un paso más en su objetivo de transformar el sector asegurador mediante la tecnología, con el cliente siempre en el centro.
Las cifras del primer semestre de 2025 publicadas por la Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho (ETRMA) revelan un panorama poco alentador: caen las ventas internas de reemplazo en casi todos los segmentos, mientras las importaciones -especialmente desde Asia- se disparan.
Según la segunda edición del estudio realizado por la entidad de banca ética Triodos Bank sobre ‘Conductas sostenibles de la población española’, el 39,3 % de las personas encuestadas afirma que prefiere utilizar su vehículo para los desplazamientos de ocio, en línea con el año pasado (39,8 %).
Centro Zaragoza ha renovado la certificación Taller Certificado CZ 5 estrellas a Talleres TAR; un reconocimiento que simboliza la excelencia en los procesos de reparación, la mejora continua y el compromiso con la calidad.
Según los datos facilitados por el Archivo de Vehículos de la Comunidad de Madrid a AEMA-ITV, un total de 629.027 vehículos fueron inspeccionados en la región durante el segundo trimestre de 2025; lo que supone un incremento del 6,9% respecto del primer trimestre del año, en el que se registraron 588.114 inspecciones.
Montcada Artículos Técnicos ha lanzado un nuevo vídeo en su canal de YouTube donde muestra, de forma clara y práctica, los beneficios de combinar su Suspensión Neumática L.C.V. con amortiguadores KONI, aplicada a una Ford Transit Custom. Una solución técnica pensada para profesionales del transporte que buscan estabilidad, confort y seguridad en todo momento.