En un contexto marcado por la digitalización y la creciente competencia en el sector del mantenimiento del automóvil, la red de talleres Vulco, respaldada por Goodyear, apuesta decididamente por la innovación con la implantación de GRIPS, una plataforma integral que centraliza y optimiza todos los procesos del negocio. Esta herramienta digital, desarrollada sobre Microsoft Dynamics, ya opera en 12 países y más de 700 puntos de venta, consolidándose como un pilar clave en la estrategia tecnológica de la compañía.
Desde la atención al cliente y la gestión de citas, hasta el control de stock, la facturación o el análisis de indicadores de rendimiento, GRIPS permite a los talleres mejorar su eficiencia operativa y ofrecer una experiencia homogénea y de calidad al cliente. En palabras de Goodyear, se trata de “una solución fiable y adaptada a los retos actuales del sector posventa”.
En España y Portugal, donde Vulco cuenta con más de 280 centros, la plataforma se está implantando progresivamente como respuesta a los nuevos desafíos del taller: electrificación, conectividad, presión competitiva y necesidad de modernización. Gracias a GRIPS, los profesionales pueden controlar el estado de cada intervención, gestionar presupuestos con mayor agilidad y vincular pedidos de neumáticos y piezas a través de portales integrados en el sistema. Además, la conexión directa con la DGT permite importar los datos del vehículo con solo introducir la matrícula.
Otra de las ventajas destacadas de GRIPS es su capacidad para integrarse con servicios como la tienda online de Vulco y la gestión de flotas de Goodyear (MyWay-FOS), ampliando así las oportunidades de negocio. Su carácter en la nube elimina la necesidad de grandes inversiones en hardware, garantiza actualizaciones automáticas y ofrece soporte técnico y formación personalizada para cada taller.
El estudio comprende una muestra de más de 1.800 personas.En palabras de Ignacio Rodríguez-Solano, director de la Fundación Renault Group España: “Este estudio no solo ofrece una visión global sobre la percepción que tienen los españoles del sector de la automoción, que está considerado prioritario y una fuente clave de riqueza económica y social, sino que también revela una demanda clara por parte de la sociedad: los españoles apuntan que, ante la situación de crisis del sector, es necesario consenso político para poner en marcha un Pacto de Estado por la automoción a nivel estatal y las Comunidades Autónomas para garantizar la supervivencia de la industria en España.
esta semana la falta de información oficial sobre estos dispositivos fue motivo de debate en la Comisión de Seguridad Vial de las Cortes Generales. La luz V-16 logró poner de acuerdo a todos los partidos políticos, quienes, por unanimidad, aprobaron la Proposición no de Ley presentada por el Partido Popular al respecto.
El proyecto, diseñado para aportar nuevos profesionales a las empresas de reparación de vehículos, quiere contribuir a paliar la escasez crónica de perfiles profesionales a la que se enfrenta el taller.
Durante la celebración de la VIII Noche de la Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana se han entregado los premios AVIA 2025 a Industrias Alegre, Inrema, ITE, Tera Batteries (Alicante) y a Juan Ordóñez por su trayectoria al frente de Radiadores Ordóñez, empresa de Castellón.
Durante la inauguración del XII Encuentro SERNAUTO, organizado por la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) este jueves de 19 de junio en IFEMA Madrid, el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha resaltado la importancia de la industria española de automoción en España.