La Asociación Española de Renting de Vehículos ha publicado los datos completos (parque, clientes, matriculaciones) de la evolución del renting en nuestro país al cierre del primer trimestre de 2025. En total, el parque de vehículos de renting alcanza los 952.110 vehículos, lo que supone un incremento del 4,97%, sobre el mismo periodo de 2024. El número de clientes de renting se sitúa en 262.865 con un crecimiento del 2,40% sobre el primer trimestre de 2024.
Las grandes empresas (con más de 24 vehículos) son las que más incrementan porcentualmente su parque en renting, con un crecimiento del 6,07% y 24.194 unidades, que suponen el 53,64% del incremento total del parque. El peso de las grandes empresas en el parque total de renting es del 44,44%. Los clientes de este segmento han crecido el 3,02%, hasta las 3.345 empresas, lo que supone el 1,27% del total de los clientes en renting.
Las empresas medianas (de 5 a 24 vehículos) son el segundo segmento de clientes que más han aumentado el parque, el 5,56% más que el que registraba en el primer trimestre de 2024, con 9.024 unidades, el 20,01% del crecimiento del parque. El peso de las empresas medianas es del 17,99%. Los clientes de este segmento han aumentado el 4,72%, y alcanzan los 15.051; es decir, el 5,73% del total de clientes.
Las pequeñas empresas (con hasta cuatro vehículos) aumentan su parque en renting el 5,14%, con 10.894 vehículos más, que representan el 24,15% del incremento del parque. El peso de las empresas más pequeñas en el parque es del 23,42%. Los clientes se han incrementado en este tipo de empresas el 4,31%, hasta los 115.091, con un peso del 43,78%.
Por último, las personas físicas (autónomos y particulares) han aumentado su parque de renting un 0,74% y fijan su peso en el 14,15% del parque. Estas personas físicas han incrementado sus clientes un 0,49%, con un peso del 49,22%.
José-Martín Castro Acebes, presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos, valora así los resultados del sector del renting: “Los datos del primer trimestre de 2025 confirman que el sector sigue consolidándose como una opción clave de la movilidad empresarial y personal en España. Además, cada vez vemos con más claridad cómo los clientes de renting apuestan por una movilidad sostenible, de modo que más de la mitad de las matriculaciones del sector ya corresponden a vehículos propulsados por energías alternativas. En este sentido, el renting ya dispone de un parque de vehículos electrificados que supera las 120.000 unidades, de las cuales unas 40.000 son eléctricos puros. A la vista de las cifras al cierre del primer trimestre del año, podemos confirmar que estamos cerca de alcanzar la esperada cifra del millón de unidades de parque, un récord que se conseguirá gracias a la capacidad y flexibilidad de las compañías de renting para adaptarse a las nuevas necesidades de movilidad de sus clientes”.
Automobili Lamborghini ha inaugurado Lamborghini Marbella, el nuevo concesionario de la marca en España, con un exclusivo evento que contó con la presencia de Stephan Winkelmann, presidente y CEO, y Federico Foschini, Chief Marketing & Sales Officer.
¿Qué pasa con aquellos vehículos cuyo resultado es desfavorable? O ¿Qué se debe hacer si se obtiene un resultado negativo? Desde AECA-ITV responden a estos interrogantes y explican que tener un resultado u otro dependerá de si el vehículo presenta defectos graves o muy graves.
El envejecimiento del parque automovilístico no solo aumenta la presión sobre los talleres, sino que redefine su modelo de negocio. El 62% de las entradas al taller en 2024 fueron absorbidas por mecánicos independientes, que se enfrentan al reto de mantener coches cada vez más antiguos con operaciones de bajo margen y alta rotación.
Midas lanza un mensaje claro: revisar el coche antes de salir es clave para unas vacaciones seguras y sin sobresaltos. En este contexto, los expertos recomiendan comprobar estos 5 elementos fundamentales antes de iniciar el viaje.
La llegada del verano, una época en la que se incrementan los desplazamientos por carretera, conlleva una previsible subida de los precios de los carburantes en España. Sin embargo, este año, la situación se ve acentuada por un escenario de elevada inestabilidad geopolítica que genera una presión adicional sobre los mercados internacionales de materias primas, tal y como explican desde Grupo Moure.