BorgWarner participará en el 46.º Simposio del Motor de Viena, que se celebrará del 14 al 16 de mayo de 2025 en el Palacio Imperial de Hofburg, donde mostrará sus avances más recientes en tecnología para vehículos eléctricos. Durante el evento, la compañía realizará dos presentaciones centradas en su innovadora tecnología de inversores, clave en la conversión de energía para sistemas de propulsión eléctrica.
La primera ponencia destacará el nuevo módulo de potencia de carburo de silicio (SiC) de 800 V con refrigeración por doble cara (DSC), equipado con interruptores de potencia Viper de última generación. Esta solución está diseñada para maximizar la eficiencia energética y permitir el desarrollo de inversores más compactos y potentes para vehículos eléctricos de batería (BEV).
La segunda presentación, disponible en línea, se centrará en un inversor de tracción multinivel de última generación, que incorpora tecnología de onda limpia para mejorar la eficiencia de conversión.
“El avance de la electrificación depende de la eficiencia y la densidad de potencia”, afirmó Stefan Demmerle, presidente y director general de BorgWarner PowerDrive Systems. “Nuestra nueva tecnología DSC mejora la gestión térmica y permite soluciones más sostenibles y compactas para la industria”.
Gracias a su capacidad de disipar calor por ambos lados del interruptor de potencia, el módulo DSC ofrece un rendimiento térmico superior, lo que permite mayores densidades de corriente o temperaturas de funcionamiento más bajas. Esto se traduce en inversores más eficientes, ligeros y fácilmente integrables en diseños de OEMs. Así, BorgWarner refuerza su compromiso con la movilidad eléctrica y sostenible del futuro.
Posventa de Automoción y Neumáticos y Mecánica Rápida se toman un descanso. Del 4 al 25 de agosto bajamos la persiana… ¡pero solo por mantenimiento!
El sector de automoción canario cierra julio registrando 8.388 matriculaciones, lo que representa un crecimiento del 22,63% respecto al mismo mes del año anterior. Según explican desde Aconauto, este éxito se debe en gran parte a la reactivación del Plan Moves III.
Según datos de Aedive y Ganvam, las matriculaciones de vehículos electrificados de todo tipo acumulan un crecimiento del 87,1% hasta julio, con un total de 139.562 unidades matriculadas, es decir, el 4% más que en todo 2024.
Por quinto mes consecutivo, el mercado supera las 98.000 matriculaciones, impulsado por los vehículos electrificados, el canal particular y el Plan Reinicia Auto+. El acumulado de 2025 ya supera las 708.000 unidades vendidas.
Más de un centenar de profesionales se reunieron en Barcelona para celebrar la festividad de su patrón y homenajear a los talleres con 25 y 50 años de vinculación al Gremi de Tallers.