El programa “Estaciones de Servicio, horizonte 2030”, organizado por MADIC Group en el marco de Motortec 2025, el 24 de abril, a las 10:30, en el pabellón 8 de IFEMA MADRID, sigue ampliando su programa con voces clave del sector. En esta ocasión, el encuentro extiende su contenido dentro del segundo bloque de ponencias y exposiciones, donde se abordará uno de los grandes retos del sector energético: el futuro de las infraestructuras de recargar eléctrica en España.
La jornada será inaugurada por Rosa Sánchez, directora de Bequinor, Asociación Nacional de Normalización de Bienes de Equipo y Seguridad Industrial, que se encargará de presentar el primer bloque sobre seguridad industrial. A continuación, el director de la Asociación de Empresarios para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica, Aedive, Arturo Pérez de Lucía, analizará el papel de la movilidad eléctrica como una de las alternativas estratégicas que las estaciones de servicio ya están ofreciendo a sus clientes.
Su intervención pondrá sobre la mesa temas clave para el sector, como la incertidumbre en torno a los programas de ayudas como el Plan MOVES III, la baja penetración del vehículo electrificado en el mercado español o los retos para cumplir con los objetivos europeos de la Agenda 2030.
El acceso y la participación será gratuito previo registro como visitante de la Feria, a través de la web habilitada por la organización del evento.
La marea solidaria por las víctimas de accidentes de tráfico y la Seguridad Vial ha cruzado la meta en Málaga con un éxito sin precedentes de la mano de PONLE FRENO, que ha llevado a cabo su carrera solidaria en la capital malagueña en una edición nocturna que ha batido todos los récords en esta ciudad: 3.500 participantes se han sumado a la convocatoria.
Liderada por FaCyL, la iniciativa está dirigida a niños y niñas de la etapa de primaria, a los que se pretende despertar su interés en profesiones tecnológicas y dar a conocer los puestos de trabajo con mayor proyección de futuro en este sector.
Roberlo celebra este año el 30º aniversario de uno de sus productos más emblemáticos: la masilla Multiextender. Tres décadas en las que ha acompañado a miles de profesionales del sector en cada reto.
Midas continúa expandiendo su red de centros en la Comunidad de Madrid con la apertura de un nuevo taller en el distrito de Barajas. El nuevo centro está ubicado en la Calle Canal de Suez, 25 (28042), en las instalaciones de un antiguo taller de otra red.
Centro Zaragoza ha abierto la tercera convocatoria del curso de Especialista en Peritación de Seguros de Automóviles, una formación que se desarrollará del 21 de octubre de 2025 al 16 de mayo de 2026 en modalidad 100% online.