Frost & Sullivan ha reconocido a Webfleet como la Empresa de Telemática de Flotas Comerciales Europea del Año 2025. Tras un exhaustivo análisis del mercado de la telemática, la multinacional de investigación y consultoría ha premiado a Webfleet en reconocimiento a su trayectoria en innovación, crecimiento empresarial y atención al cliente.
Es la tercera vez en los últimos cinco años que Webfleet gana este premio, lo que subraya su posición de liderazgo en la industria. Como reconoció el panel de expertos internacionales, Webfleet ha mantenido esta posición aprovechando tecnologías de vanguardia para hacer frente a los desafíos cambiantes a los que se enfrentan las empresas, con la integración de sensores de neumáticos, cámaras de salpicadero, IA e IoT.
El jurado también destacó el poderoso impacto que Webfleet, que celebró su 25.º aniversario en 2024, ha tenido en el espacio de la movilidad durante las últimas dos décadas y media. Comenzó su andadura en 1999 como una de las primeras soluciones de gestión de flotas online del mundo, y creció hasta convertirse en líder del mercado en el sector, desarrollando soluciones inteligentes que ayudaron a las flotas a prosperar en un período de cambios tecnológicos masivos.
Frost & Sullivan citó específicamente el enfoque de Webfleet en crear nuevas alianzas, su liderazgo en sostenibilidad y soluciones de vehículos eléctricos y su innovación estratégica en inteligencia artificial (IA). Las iniciativas y ofertas actuales incluyen el creciente programa de partners OEM.connect de Webfleet con los principales fabricantes de remolques, la recién lanzada Plataforma de Servicios EV que acelera el cambio global hacia la movilidad eléctrica y el Asistente de IA de Webfleet, que genera información rápida y basada en datos de la flota a partir de simples indicaciones escritas por el gestor de la flota.
Al comentar el premio, Mugundhan Deenadayalan, director de investigación de Frost & Sullivan, dijo: “Para impulsar su próxima fase de crecimiento, Webfleet está aprovechando dos tendencias importantes: los vehículos eléctricos (EV) y la inteligencia artificial (IA). Ambos campos están preparados para impactar significativamente en la gestión de flotas y la telemática, impulsando la eficiencia y la sostenibilidad. Al adoptar los EV y la IA, Webfleet aportará soluciones innovadoras a las flotas y asegurará su posición de liderazgo en el mercado en Europa y en todo el mundo”.
Jan-Maarten de Vries, presidente de Soluciones de Gestión de Flotas de Bridgestone Mobility Solutions, afirmó: “Estamos orgullosos de ser reconocidos una vez más con el prestigioso premio Frost & Sullivan, que subraya nuestro compromiso con la innovación y el desarrollo continuos. Este logro es posible gracias a nuestros empleados, socios y clientes, quienes nos impulsan cada día a ofrecer las mejores soluciones basadas en datos para flotas y a dar forma a un futuro de movilidad más inteligente y sostenible”.
Cada año, Frost & Sullivan reserva el premio a la empresa del año para las organizaciones que están a la vanguardia de la innovación y el crecimiento en sus respectivos sectores. El premio es su máximo galardón y reconoce al participante en el mercado que ejemplifica la innovación visionaria, el rendimiento líder en el mercado y una atención al cliente inigualable.
La marea solidaria por las víctimas de accidentes de tráfico y la Seguridad Vial ha cruzado la meta en Málaga con un éxito sin precedentes de la mano de PONLE FRENO, que ha llevado a cabo su carrera solidaria en la capital malagueña en una edición nocturna que ha batido todos los récords en esta ciudad: 3.500 participantes se han sumado a la convocatoria.
Liderada por FaCyL, la iniciativa está dirigida a niños y niñas de la etapa de primaria, a los que se pretende despertar su interés en profesiones tecnológicas y dar a conocer los puestos de trabajo con mayor proyección de futuro en este sector.
Roberlo celebra este año el 30º aniversario de uno de sus productos más emblemáticos: la masilla Multiextender. Tres décadas en las que ha acompañado a miles de profesionales del sector en cada reto.
Midas continúa expandiendo su red de centros en la Comunidad de Madrid con la apertura de un nuevo taller en el distrito de Barajas. El nuevo centro está ubicado en la Calle Canal de Suez, 25 (28042), en las instalaciones de un antiguo taller de otra red.
Centro Zaragoza ha abierto la tercera convocatoria del curso de Especialista en Peritación de Seguros de Automóviles, una formación que se desarrollará del 21 de octubre de 2025 al 16 de mayo de 2026 en modalidad 100% online.