El nuevo lubricante de motor Castrol MAGNATEC facilita una protección integral para vehículos Citroën, Peugeot y DS ya que se ha diseñado para cumplir con la especificación FPW9.55535/03 5W-30 de Stellantis. Tanto es así que es compatible con el 83% de los vehículos Citroën, el 78% de los Peugeot y el 44% de los vehículos DS actualmente en uso en Europa.
Castrol ha lanzado su nuevo lubricante MAGNATEC 5W-30 P, un fluido avanzado especialmente formulado para cumplir con la nueva especificación de lubricante de motor FPW9.55535/03 5W-30 de Stellantis. De esta forma, resulta adecuado para una gran cantidad de vehículos Peugeot, Citroën y DS actualmente en circulación en los grandes países europeos.
El nuevo producto se ha formulado para cumplir con los principales estándares de la industria y para coincidir con la especificación del manual de muchos coches, SUV, pick-up e híbridos de Stellantis, ofreciendo una protección ininterrumpida desde el arranque del motor.
En concreto, Castrol MAGNATEC 5W-30 P está diseñado para motores como el EB2 GEN 2 y también es compatible con EB2 Turbo GEN 1 y GEN 2, DV5R y DW12RU. Asimismo, cumple con PSA B71 2290, además de estar aprobado para su uso en climas de alta temperatura donde se requiere PSA B71 2297.
Teniendo en cuenta la cobertura de vehículos de Stellantis, MAGNATEC 5W-30 P puede usarse para el 83% del parque vehicular de Citroën, el 78% de Peugeot y el 44% de automóviles DS*. El nuevo producto también es compatible con una selecta cifra de vehículos Opel/Vauxhall, Fiat, Toyota y Mitsubishi.
El análisis de Castrol indica que el 75% del desgaste del motor se produce al inicio del trayecto y continúa cuando los vehículos aceleran, deceleran y van al ralentí durante la conducción urbana. De este modo, y en palabras de la marca, "Castrol MAGNATEC proporciona una solución avanzada y ofrece una protección un 50% mejor frente al desgaste del motor en los componentes críticos" y "se adhiere como un imán a las piezas vitales del motor, como el tren de válvulas, la cadena de distribución, los pistones y los rodamientos, para protegerlos de daños y desgaste".
La formulación avanzada crea una barrera protectora en los puntos de contacto metálico, reduciendo el desgaste abrasivo, gestionando los depósitos de los pistones para minimizar el desgaste del cilindro y protegiendo los rodamientos del motor de daños corrosivos. Además, al reducir los daños y la elongación de la cadena de distribución, contribuye a mantener su tensión y la sincronía del motor.
“La familia de lubricantes de motor Castrol MAGNATEC viene siendo utilizada por millones de mecánicos en todo el mundo, y la nueva formulación MAGNATEC 5W-30 P refleja nuestro compromiso con la innovación y con alcanzar la máxima cobertura del parque vehicular. Formulada para abordar las demandas de los motores modernos, ofrece una protección óptima del motor en una proporción significativa de la gama de Stellantis”, asegura Henning von Rheden, Brand & Comms Director para Europa en Castrol.
La última incorporación a la gama de productos MAGNATEC está disponible en una variedad de envases, incluyendo aquellos de 1, 5, 20, 60, 208 y 1.000 litros. Así se proporciona a los mecánicos y conductores soluciones innovadoras para la protección del motor, haciendo que los vehículos funcionen a su máximo rendimiento en las condiciones de conducción más exigentes.
La principal conclusión del último informe anual de evolución de mercado elaborado por el Club de la Posventa del Vehículo Industrial es: “Más cifra de negocio con menos actividad en los talleres de vehículo industrial”.
La oferta y la demanda de eléctricos han crecido pero solo 2 de cada 10 pueden permitirse un eléctrico, según el estudio 'Tendencias de compra de un vehículo eléctrico 2025/2026' de Coches.net y GANVAM. El estudio fue presentado en Madrid en la mañana del 22 de julio.
Tras el exhaustivo e inédito análisis de la rentabilidad del taller español en cualquiera de sus especialidades realizado en su primer Congreso de Talleres, Conepa prepara la segunda edición del encuentro, con más de 550 profesionales del taller, para el próximo 26 de marzo de 2026.
La época veraniega marca, entre otros, el pico exponencial para las compañías de alquiler de vehículos, quienes viven principalmente durante los meses de julio, agosto y septiembre días de ajetreo y un alto nivel de reservas. Y, con el verano, Feneval recuerda que los coches de alquiler son un elemento de libertad de movimiento, flexibilidad y comodidad para los usuarios.
El calor, la humedad y el salitre son factores que pueden acelerar el deterioro del coche si no se toman las precauciones adecuadas. En este sentido, Norauto describe diez importantes pautas que todos los conductores pueden llevar a cabo para proteger su vehículo.