La digitalización a priori está presente en todos los ámbitos de la sociedad, pero aún hay vacíos digitales por solventar, como en los talleres. De hecho, según datos de Solera, sólo dos de cada diez tienen digitalizada la planificación diaria del trabajo.
Esto provoca que los talleres no puedan ajustar su trabajo diario en función de la demanda, generando así ineficiencia y costes al negocio, al tiempo que el responsable de taller no tiene visión de la ocupación y productividad de su personal.
Con el objetivo de poder controlar de forma digital todo el proceso de reparación (desde la gestión de la cita a la entrega del vehículo) en tiempo real y cualquier lugar, Solera ha desarrollado Plan Manager; una innovación que permite a todos los integrantes del taller desde el asesor de servicio, al jefe de taller pasando por los operarios, aumentar su eficiencia y, por consiguiente, incrementar también su rentabilidad.
En el caso del jefe del taller, éste podrá planificar y distribuir las tareas a sus operarios de una forma más sencilla y eficiente. Asimismo, en caso de cualquier posible retraso o incidencia en alguna de las etapas de la reparación, podrá replanificar o reasignar tareas según las necesidades.
En lo que respecta a los operarios, éstos podrán ver sus tareas asignadas, además de registrar sus tiempos de trabajo, fotografiar las averías y comunicar los posibles imprevistos que se notificarán al resto de departamentos de forma automática, avisando al cliente de las nuevas incidencias, y todo ello sin que tengan que detener su trabajo.
En definitiva, Plan Manager consigue incrementar la capacidad del taller, reduciendo los tiempos muertos, agilizando las reparaciones y mejorando la experiencia del cliente, automatizando todos los procesos.
Posventa de Automoción y Neumáticos y Mecánica Rápida se toman un descanso. Del 4 al 25 de agosto bajamos la persiana… ¡pero solo por mantenimiento!
El sector de automoción canario cierra julio registrando 8.388 matriculaciones, lo que representa un crecimiento del 22,63% respecto al mismo mes del año anterior. Según explican desde Aconauto, este éxito se debe en gran parte a la reactivación del Plan Moves III.
Según datos de Aedive y Ganvam, las matriculaciones de vehículos electrificados de todo tipo acumulan un crecimiento del 87,1% hasta julio, con un total de 139.562 unidades matriculadas, es decir, el 4% más que en todo 2024.
Por quinto mes consecutivo, el mercado supera las 98.000 matriculaciones, impulsado por los vehículos electrificados, el canal particular y el Plan Reinicia Auto+. El acumulado de 2025 ya supera las 708.000 unidades vendidas.
Más de un centenar de profesionales se reunieron en Barcelona para celebrar la festividad de su patrón y homenajear a los talleres con 25 y 50 años de vinculación al Gremi de Tallers.