Uno nunca deja de aprender, y ahora, sintiéndome fatal conmigo mismo, estoy aprendiendo lo importante que es explicar bien las cosas, con mucho detalle y vigilando, porque nuestras palabras pueden hacer mucho daño.
Este medio, Posventa.com, en el que ahora publico este artículo, entrevistó a Assistec para contar nuestra historia, una oportunidad increíble que quisimos aprovechar y que agradecemos enormemente.
Irene Díaz recogía en el artículo “La historia de Assistec Re-Evolution como nunca ha sido contada” lo que le hemos explicado, haciendo de forma impecable su trabajo. No es justo dañar la imagen de un medio y de una excelente periodista, y tampoco la de los que han sido mis socios durante siete años. Por eso hago este escrito aclaratorio, porque mi parte de la historia, tal y como la he contado, ha hecho daño, y eso no debe suceder. Por eso mi arrepentimiento y mi aclaración.
Cuando conté nuestra trayectoria yo ya estaba en proceso de salir del taller, de lo que no informé a la periodista. También debí dejar claro que a fecha de la publicación mi salida quizás ya era efectiva, aunque yo por el momento aún lo desconocía.
No fui consciente de que mi prisma de la historia podía ofender y dañar la imagen de unos profesionales que para nada se lo merecen. No he sido heredero, ni rescatador de ese taller, ni propietario único o responsable directo de los éxitos. El taller ha crecido, evolucionado y mejorado en unos años gracias al esfuerzo colectivo de unas personas que, como profesionales y trabajadores, merecen y se han ganado todo mi respeto, y al contar la historia no fui consciente de que no lo estaba transmitiendo como es debido.
Creí reflejar el esfuerzo y la lucha de todos los que formaban parte de Sanber para haber llegado a un punto de calidad y excelencia del que hoy disfruta dicho taller; sin darme cuenta del daño causado a los que han sido mis socios, ya que di a entender que eran unos malos empresarios o habían hecho las cosas mal, y ha sido todo lo contrario. Mi vocación por la consultoría y la formación me hizo estar cada vez menos tiempo con ellos, y fueron capaces de adaptarse, suplirme y seguir desarrollando a la perfección el negocio, hasta el punto de no ser yo ya necesario para el buen funcionamiento del taller, y de ahí mi decisión de marcharme. Con estas palabras quiero expresar mi respeto hacia Sanber y sus propietarios.
Han sido años de mucho esfuerzo y dolores de cabeza colectivos para posicionar a Sanber como un centro referencia en la zona. Orgulloso de haber formado parte de ese proyecto, siempre será parte de mi ADN.
Posventa de Automoción y Neumáticos y Mecánica Rápida se toman un descanso. Del 4 al 25 de agosto bajamos la persiana… ¡pero solo por mantenimiento!
El sector de automoción canario cierra julio registrando 8.388 matriculaciones, lo que representa un crecimiento del 22,63% respecto al mismo mes del año anterior. Según explican desde Aconauto, este éxito se debe en gran parte a la reactivación del Plan Moves III.
Según datos de Aedive y Ganvam, las matriculaciones de vehículos electrificados de todo tipo acumulan un crecimiento del 87,1% hasta julio, con un total de 139.562 unidades matriculadas, es decir, el 4% más que en todo 2024.
Por quinto mes consecutivo, el mercado supera las 98.000 matriculaciones, impulsado por los vehículos electrificados, el canal particular y el Plan Reinicia Auto+. El acumulado de 2025 ya supera las 708.000 unidades vendidas.
Más de un centenar de profesionales se reunieron en Barcelona para celebrar la festividad de su patrón y homenajear a los talleres con 25 y 50 años de vinculación al Gremi de Tallers.