El equipo Peugeot TotalEnergies ha presentado sus pilotos para para el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA 2025. De esta manera, el Peugeot 9X8 #93 será conducido por Paul Di Resta, Mikkel Jensen y Jean-Éric Vergne, un trío experimentado y complementario que ya ha demostrado su capacidad para sobresalir en los circuitos más exigentes. Por otro lado, el Peugeot 9X8 #94 será confiado a Loïc Duval, Malthe Jakobsen y Stoffel Vandoorne, una combinación de experiencia y juventud que demuestra su talento en varios campeonatos internacionales.
La temporada 2025 del FIA WEC comenzará el 28 de febrero de 2025 con la carrera inaugural en el Circuito Internacional de Lusail con los 1812 km de Qatar. El calendario contará con algunas de las carreras de resistencia más emblemáticas, entre ellas: las 24 Horas de Le Mans, la cumbre de las carreras de resistencia, las 6 horas de Imola y las 6 horas de Spa; así como eventos en Qatar, Brasil, Estados Unidos, Japón y la ronda final en noviembre en Bahréin.
A lo largo de esta temporada, los Peugeot 9X8, símbolos de innovación y rendimiento, representarán con orgullo los colores del León, asumiendo los desafíos técnicos y deportivos del Campeonato Mundial de Resistencia.
Olivier Jansonnie, director técnico del programa Peugeot Sport FIA WEC, dijo: “Hemos construido nuestras alineaciones basándonos en un equilibrio preciso entre experiencia y dinamismo. Mikkel Jensen, Jean-Éric Vergne y Paul Di Resta, en el coche #93, aportan una fuerte cohesión, una experiencia probada y una gran consistencia. Mientras tanto, Loïc Duval, Stoffel Vandoorne y Malthe Jakobsen, en el coche #94, combinan la visión estratégica de pilotos experimentados con la energía y la audacia de un joven talento prometedor. Théo Pourchaire, que completó sus primeras pruebas de resistencia en diciembre, completa la alineación de 2025 como piloto de pruebas para esta nueva temporada. Esperamos ver a estos pilotos dar lo mejor de sí mismos en la pista y emocionar a los aficionados de todo el mundo".
Las cifras del primer semestre de 2025 publicadas por la Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho (ETRMA) revelan un panorama poco alentador: caen las ventas internas de reemplazo en casi todos los segmentos, mientras las importaciones -especialmente desde Asia- se disparan.
Según la segunda edición del estudio realizado por la entidad de banca ética Triodos Bank sobre ‘Conductas sostenibles de la población española’, el 39,3 % de las personas encuestadas afirma que prefiere utilizar su vehículo para los desplazamientos de ocio, en línea con el año pasado (39,8 %).
Centro Zaragoza ha renovado la certificación Taller Certificado CZ 5 estrellas a Talleres TAR; un reconocimiento que simboliza la excelencia en los procesos de reparación, la mejora continua y el compromiso con la calidad.
Según los datos facilitados por el Archivo de Vehículos de la Comunidad de Madrid a AEMA-ITV, un total de 629.027 vehículos fueron inspeccionados en la región durante el segundo trimestre de 2025; lo que supone un incremento del 6,9% respecto del primer trimestre del año, en el que se registraron 588.114 inspecciones.
Montcada Artículos Técnicos ha lanzado un nuevo vídeo en su canal de YouTube donde muestra, de forma clara y práctica, los beneficios de combinar su Suspensión Neumática L.C.V. con amortiguadores KONI, aplicada a una Ford Transit Custom. Una solución técnica pensada para profesionales del transporte que buscan estabilidad, confort y seguridad en todo momento.