Web Analytics
El neumático UltraContact NXT de Continental, ganador del Premio CLEPA a la Innovación
Suscríbete
Tiene una proporción de hasta el 65% de materiales renovables

El neumático UltraContact NXT de Continental, ganador del Premio CLEPA a la Innovación

UltraContactNXT
El UltraContact NXT ya ha ganado varios premios desde su lanzamiento al mercado.
|

El neumático UltraContact NXT de Continental ha ganado el Premio CLEPA a la Innovación en la categoría «Verde». La Asociación Europea de Proveedores de Automoción galardona así al neumático de serie más sostenible de la firma hasta la fecha. Dependiendo del tamaño del neumático, el UltraContact NXT tiene una proporción de hasta el 65% de materiales renovables, reciclados y con certificación de balance de masa ISCC PLUS.

“Con el UltraContact NXT, Continental ha combinado la máxima sostenibilidad con el mejor rendimiento de su clase. Estamos orgullosos de que el jurado del Premio CLEPA a la Innovación haya reconocido este logro tecnológico”, dijo Catherine Loss, directora de Gestión de Programas de Neumáticos EMEA de Continental, que recogió el premio en Bruselas.

Dependiendo del tamaño del neumático, el UltraContact NXT tiene una proporción de hasta el 65% de materiales renovables, reciclados y certificados de balance de masa. La proporción de materiales renovables es de hasta el 32%. Los materiales reciclados representan hasta el 5%. Además, Continental obtiene hasta el 28% de materiales con certificación de balance de masa ISCC PLUS a partir de materias primas biológicas, biológico-circulares y circulares. Todas las dimensiones disponibles tienen la máxima calificación de la etiqueta de neumáticos de la UE («A») en las áreas de resistencia a la rodadura, frenado en mojado y ruido exterior.

El Premio CLEPA a la Innovación lo concede anualmente CLEPA para distinguir los productos y tecnologías más innovadores de la industria europea del automóvil. Fundada en 1959 y con sede en Bruselas, CLEPA representa a más de 3.000 empresas del sector internacional de proveedores de automoción. 

El UltraContact NXT ya ha ganado varios premios desde su lanzamiento al mercado, entre ellos el Premio a la Sostenibilidad en el Swiss Automotive Show Innovation Awards 2023, el Premio Internacional de Diseño 2023 y el Premio Alemán a la Innovación 2024.

   El roadshow de Continental continúa recorriendo Europa
Ponle freno

La marea solidaria por las víctimas de accidentes de tráfico y la Seguridad Vial ha cruzado la meta en Málaga con un éxito sin precedentes de la mano de PONLE FRENO, que ha llevado a cabo su carrera solidaria en la capital malagueña en una edición nocturna que ha batido todos los récords en esta ciudad: 3.500 participantes se han sumado a la convocatoria.

Convenio Facyl Caixabank 4

Liderada por FaCyL, la iniciativa está dirigida a niños y niñas de la etapa de primaria, a los que se pretende despertar su interés en profesiones tecnológicas y dar a conocer los puestos de trabajo con mayor proyección de futuro en este sector.

Roberlo masilla

Roberlo celebra este año el 30º aniversario de uno de sus productos más emblemáticos: la masilla Multiextender. Tres décadas en las que ha acompañado a miles de profesionales del sector en cada reto.

Unnamed (1)

Midas continúa expandiendo su red de centros en la Comunidad de Madrid con la apertura de un nuevo taller en el distrito de Barajas. El nuevo centro está ubicado en la Calle Canal de Suez, 25 (28042), en las instalaciones de un antiguo taller de otra red.

Unnamed

Centro Zaragoza ha abierto la tercera convocatoria del curso de Especialista en Peritación de Seguros de Automóviles, una formación que se desarrollará del 21 de octubre de 2025 al 16 de mayo de 2026 en modalidad 100% online.

Posventa de Automoción
NÚMERO 55
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 175
Empresas destacadas
Lo más visto