En estos días prenavideños aumenta considerablemente la actividad en las carreteras. Miles de vehículos, particulares y de profesionales para el desarrollo de su actividad y para distribución de mercancías que ven aumentada su actividad, se mueven por calles y carreteras. Son fechas en las que se incrementa el tráfico en las vías urbanas e interurbanas y la presencia de peatones. Hay mayor movilidad y, por tanto, más riesgo de siniestros. En este contexto Northgate Renting Flexible se ha hecho eco de uno de los aspectos de seguridad vial señalados por la DGT: el momento de bajarse del vehículo y señalizarlo.
Así, los últimos análisis de siniestralidad en las carreteras españolas señalan que, en autovías o autopistas en las que existe un vehículo inmovilizado, el hecho de transitar por el arcén, permanecer en el mismo, intentar reparar una avería o incluso, la colocación y posterior retirada de los triángulos de preseñalización de peligro, incrementan notablemente el riesgo de sufrir un segundo siniestro o atropello, de mayor gravedad que el inicial.
Por esta razón, desde la DGT recomiendan que no se haga uso de estos triángulos en autopistas y autovías en casos de avería o emergencia, con el fin de extremar las precauciones, para evitar especialmente que los ocupantes del vehículo caminen por la carretera para colocar estas señales de emergencia. De hecho, actualmente ya no son obligatorios en estas vías. En su lugar, se debe utilizar la luz de emergencia homologada V-16 que, al poder colocarse de forma sencilla desde el asiento del conductor, permite señalizar el vehículo detenido de una forma más segura y reducir el riesgo de sufrir un segundo incidente. Como nos recuerdan desde Northgate, se pueden utilizar también las luces de emergencia del propio vehículo si no se dispone de la luz V-16. Será a partir del 1 de enero del 2026, cuando utilizar este elemento de señalización será obligatorio en las carreteras de España. Por ello, desde la compañía están ya preparando de forma proactiva la incorporación progresiva de estos dispositivos de seguridad, para equipar a su flota durante el próximo 2025 de este elemento.
Desde Northgate, y dentro de su compromiso con la seguridad vial, han recopilado una serie de indicaciones dirigidas a los conductores de vehículos industriales para una conducción más segura en el entorno laboral durante estas fechas navideñas, dado el incremento de actividad en las carreteras y núcleos urbanos.
La oferta y la demanda de eléctricos han crecido pero solo 2 de cada 10 pueden permitirse un eléctrico, según el estudio 'Tendencias de compra de un vehículo eléctrico 2025/2026' de Coches.net y GANVAM. El estudio fue presentado en Madrid en la mañana del 22 de julio.
Tras el exhaustivo e inédito análisis de la rentabilidad del taller español en cualquiera de sus especialidades realizado en su primer Congreso de Talleres, Conepa prepara la segunda edición del encuentro, con más de 550 profesionales del taller, para el próximo 26 de marzo de 2026.
La época veraniega marca, entre otros, el pico exponencial para las compañías de alquiler de vehículos, quienes viven principalmente durante los meses de julio, agosto y septiembre días de ajetreo y un alto nivel de reservas. Y, con el verano, Feneval recuerda que los coches de alquiler son un elemento de libertad de movimiento, flexibilidad y comodidad para los usuarios.
El calor, la humedad y el salitre son factores que pueden acelerar el deterioro del coche si no se toman las precauciones adecuadas. En este sentido, Norauto describe diez importantes pautas que todos los conductores pueden llevar a cabo para proteger su vehículo.
Netun Solutions ha nombrado a Ivan Taboga como nuevo Chief Financial Officer (CFO). Con una sólida trayectoria en dirección financiera y gestión estratégica, Taboga se incorpora al equipo directivo de Netun Solutions con el objetivo de reforzar el crecimiento sostenido de la empresa y consolidar su liderazgo en el sector de la movilidad conectada.