Michelin se ha asociado con Brembo, alcanzando un acuerdo global para explotar el potencial de sus soluciones inteligentes con el fin de “revolucionar las prestaciones de los vehículos” y mejorar los niveles de seguridad y confort.
Ambas compañías intercambiarán datos en tiempo real entre el software de soluciones conectadas de Michelin y el sistema de frenado Sensify de Brembo. El intercambio de datos de adherencia de los neumáticos permitirá a los ingenieros perfeccionar el sistema de frenado, mejorando las características de Sensify.
Las soluciones conectadas de neumáticos de Michelin se basan en la reconocida experiencia del grupo en modelado y simulación de la física de los neumáticos. Michelin ha desarrollado una cartera de software capaz de proporcionar información en tiempo real al coche, como el desgaste (Michelin SmartWear), la carga (Michelin SmartLoad) y el agarre (Michelin SmartGrip). El software de Michelin funciona con todas las marcas de neumáticos.
Sensify combina los componentes de frenado de Brembo con un «cerebro digital» que aprovecha la IA, los algoritmos y los sensores para controlar cada rueda de forma independiente. El resultado es un sistema de frenado avanzado, diseñado para ofrecer una experiencia de conducción y una seguridad excepcionales.
Las pruebas iniciales realizadas virtualmente y sobre el terreno son «muy prometedoras». En la primera fase, los modelos y algoritmos de neumáticos de Michelin se integraron con los modelos de frenado inteligente de Brembo y las simulaciones de vehículos en un entorno totalmente virtual. En la segunda fase, se realizaron pruebas físicas en pistas del Centro de Investigación de Michelin.
Las pruebas demostraron reducciones de la distancia de frenado que pueden alcanzar los 4 metros durante los eventos ABS, con los mismos neumáticos en diversas condiciones. El sistema de frenado también mostró un tiempo de respuesta más rápido, una pérdida de tracción minimizada, una estabilidad lateral mejorada y la ausencia de bloqueo de las ruedas.
Serge Lafon, presidente de equipos originales de automoción de Michelin, declaró: “Estamos encantados de unir fuerzas con una marca como Brembo, líder en su campo. Nuestra pasión compartida por la innovación y la excelencia nos permite dar un nuevo paso adelante en la mejora de la seguridad de los usuarios”.
Daniele Schillaci, CEO de Brembo, ha declarado: “Sensify representa el nuevo estándar en frenada que tendrá como objetivo una visión de cero accidentes. Esta asociación con Michelin ilustra el poder de la colaboración y la innovación en la industria del automóvil”.
Q8 lanza VIRA, su nuevo concepto de tienda en estaciones de servicio, para impulsar una movilidad más sostenible y cercana.
Trelleborg Tires ha aumentado su gama premium de soluciones agrícolas al lanzar el TM800 PowerFlex, un neumático de alta eficiencia diseñado para maximizar el rendimiento tanto en el campo como por carretera.
Imprefil distribuye para España la gama completa de productos del fabricante europeo y referente internacional G&M Radiator. Esta colaboración estratégica, cimentada en más de 25 años de colaboración mutua, permite ofrecer al mercado español componentes de alta ingeniería con disponibilidad inmediata y entrega directa desde fábrica, optimizando los tiempos de servicio y la respuesta al taller.
Cetraa se ha reunido con el subdirector General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, José Manuel Prieto, para actualizar posiciones tras los recientes nombramientos en ambas entidades y reforzar las vías de colaboración institucional.
Por segunda vez consecutiva Michelin ha sido reconocida por ADAC como líder en la reducción de emisiones de partículas causadas por el desgaste de los neumáticos.