“Este año, hemos hecho una mirada retrospectiva, gracias a que 3 de nuestros compañeros han superado las “bodas de plata” en la empresa, dejando huella en la historia de Carsmarobe”, comienzan explicando desde Carsmarobe. Este año, este pequeño taller de Móstoles cumple 30 años, “gracias al esfuerzo de todos, y de cada profesional”, recalcan.
Desde que Manuel Sánchez y Luis Robles dieron el primer paso en esta aventura, se gestó una visión que hoy es una realidad. En una época marcada por cambios tecnológicos inminentes y la colaboración entre talleres como práctica habitual, identificaron necesidades clave y actuaron con soluciones concretas. Así nacieron los servicios de Asistencia Técnica, los cursos para profesionales y la formación ocupacional especializada, iniciativas que marcaron un antes y un después en nuestra propuesta de valor.
Hoy en día, esa visión sigue más vigente que nunca. Por eso, han ampliado sus instalaciones para ofrecer una serie de servicios que hoy son esenciales. “Muchos talleres nos demandan ayuda y nosotros proporcionamos ese servicio 360º al taller proporcionando un servicio de consultoría a negocios que necesitan ayuda ya sea para incrementar sus beneficios o, mejor aún, ser más rentables. Además, contamos con un potente equipo de peritos, altamente cualificados, los cuales evalúan y certifican los daños de todo tipo de vehículos solventado de esta forma cualquier problema que exista”, explican.
Para esta compañía la formación siempre ha sido y es un pilar fundamental. Por ello, de cara a este próximo año, inician la formación profesional con dos grados medios como son Técnico en Electromecánica de Vehículos automóviles y técnico en Carrocería y un grado Superior en Automoción. Acondicionando las instalaciones con el equipamiento más avanzado en chapa y pintura para que los estudiantes estén más cualificados y alineados con las últimas exigencias del mercado.
Carsmarobe sigue creciendo, impulsado por un equipo de profesionales cuya trayectoria es clave en su identidad, “profesionales que nos han guiado en este viaje de 30 y 25 años, como Daniel Luis Hernández, jefe de taller, Julio Iglesias, director financiero y Rafael Gisbert, responsable de Asistencia Técnica y muchos más que ya están camino de los 20”, detallan.
Este espíritu combina esencia y tradición con un compromiso constante por la mejora y la innovación, ofreciendo nuevos servicios que responden a las necesidades de un sector en constante evolución. “Apostamos por el futuro, manteniéndonos a la vanguardia, adaptándonos proactiva a los cambios y anticipándonos a la demanda del taller”, declaran desde el propio taller.
“Nuestra próxima fecha, las “bodas de oro”, que serán posibles gracias al compromiso de las personas que forman Carsmarobe, los más que necesarios colaboradores y amigos, partners, clientes, proveedores y sobre todo a quien nos inspira y nos mantiene siempre vivos, al taller”, finalizan.
Posventa de Automoción y Neumáticos y Mecánica Rápida se toman un descanso. Del 4 al 25 de agosto bajamos la persiana… ¡pero solo por mantenimiento!
El sector de automoción canario cierra julio registrando 8.388 matriculaciones, lo que representa un crecimiento del 22,63% respecto al mismo mes del año anterior. Según explican desde Aconauto, este éxito se debe en gran parte a la reactivación del Plan Moves III.
Según datos de Aedive y Ganvam, las matriculaciones de vehículos electrificados de todo tipo acumulan un crecimiento del 87,1% hasta julio, con un total de 139.562 unidades matriculadas, es decir, el 4% más que en todo 2024.
Por quinto mes consecutivo, el mercado supera las 98.000 matriculaciones, impulsado por los vehículos electrificados, el canal particular y el Plan Reinicia Auto+. El acumulado de 2025 ya supera las 708.000 unidades vendidas.
Más de un centenar de profesionales se reunieron en Barcelona para celebrar la festividad de su patrón y homenajear a los talleres con 25 y 50 años de vinculación al Gremi de Tallers.