Web Analytics
Talleres Jesús Iriarte de Navarra aumenta el 20% su productividad gracias a la máquina de mezclas Axalta Irus Mix
Suscríbete
Es la máquina de mezcla totalmente automática y de manos libres más rápida del mundo

Talleres Jesús Iriarte de Navarra aumenta el 20% su productividad gracias a la máquina de mezclas Axalta Irus Mix

Axalta Irus Mix 2
Axalta Irus Mix se ha diseñado para trabajar con el sistema de botellas, de eficacia demostrada, de Axalta.
|

Talleres Jesús Iriarte, un negocio familiar con 20 años de experiencia y que ha trabajado con Standox desde el primer día, ha optimizado sus reparaciones de pintura gracias a la instalación de la máquina de mezclas totalmente automática Axalta Irus Mix de Axalta Refinish.

Axalta Irus Mix es la máquina de mezcla totalmente automática y de manos libres más rápida del mundo para el sector del repintado de automóviles que proporciona una gran precisión del color consiguiendo una mayor rentabilidad del taller. Funciona con unas innovadoras botellas patentadas de Axalta que permiten un mayor aprovechamiento de la pintura.

Mikel Iriarte, co-gerente de Talleres Jesús Iriarte ha expresado que gracias a Axalta Irus Mix, han logrado un incremento muy significativo de su eficiencia. “Ahora el pintor puede realizar otras actividades productivas mientras la máquina hace toda la mezcla de pinturas. Así, podemos hacer más ciclos de cabina, lo que significa más reparaciones al día. Concretamente, hemos calculado un aumento del 20% de producción en el área de pintura”, ha declarado.

Iosune Iriarte, co-gerente del taller, también ha querido destacar que “gracias a Axalta Irus Mix hemos eliminado la necesidad de repetir trabajos que venían producidos por errores humanos al realizar la fórmula del color, con lo que aún mejoramos más nuestra eficiencia y nuestros resultados. Además, a nuestros clientes les informamos del menor residuo que la máquina nos permite gracias a que aprovechamos hasta la última gota de pintura. Esta parte agrada mucho a los clientes, actualmente muy concienciados con el medio ambiente”.

Axalta Irus Mix se ha diseñado para trabajar con el sistema de botellas, de eficacia demostrada, de Axalta. No es necesario rellenarlas o decantar producto en botellas especiales. Las botellas están equipadas con unas tapas dosificadoras precisas, lo que permite conseguir el color exacto sin generar residuos. El sistema de botellas está fabricado con un 50% de plástico reciclado, subrayando así el compromiso de la compañía con la sostenibilidad.

Zigor Latorre, responsable del Grupo Prasa, distribuidor de productos Standox para el País Vasco, La Rioja y Navarra, se muestra “muy orgulloso por hacer llegar esta innovadora tecnología de Axalta Refinish a un taller como Iriarte y dar así visibilidad a su firme apuesta por la productividad, la eficiencia y la sostenibilidad del taller. Estamos seguros de que esta iniciativa de futuro es muy bien recibida por sus clientes, que ya conocen la calidad de sus trabajos en su larga trayectoria de más de 20 años”. 

Desde Axalta la responsable de Standox para esta zona, Nagore Eizaguirre, comenta que “es muy gratificante trabajar con un equipo de profesionales que demuestran tanto entusiasmo por la innovación que representa Axalta Irus Mix. Su facilidad de uso y el tiempo que ahorra en la preparación del color la ha convertido desde el primer momento en la mejor aliada de los pintores”.

Mikel Iriarte, también ha añadido que “una vez más hemos sido proactivos y hemos tenido una confianza absoluta con Standox de la mano de nuestro distribuidor Grupo Prasa y no podemos estar más satisfechos y agradecidos por los resultados. Es, sin lugar a duda, la solución que necesitábamos tanto para el taller como para nuestros clientes”.

   Axalta explica cómo atraer talento joven a los talleres de carrocería
   Axalta lanza la marca Syrox en Girona
Las previsiones apuntan a que Motortec 2025 sera de record

Hoy, sábado 26 de abril, Motortec 2025 cierra sus puertas tras cuatro intensos días. Cuatro jornadas en las que los asistentes han compartido momentos inolvidables en los pasillos de los pabellones y han descubierto las últimas novedades y tendencias del sector.


En cuanto a las novedades de esta edición del salón, nos las cuenta David Moneo, director de Movilidad de Ifema Madrid, en esta entrevista con nuestra redactora jefe, Irene Díaz, para Posventa.com.


¡Descubre todo lo que hay que conocer sobre la que está siendo una edición de récord antes de que se acabe!

CETRAA   Miguel Pérez Carballo, nuevo presidente de CETRAA

Miguel Pérez Carballo ha sido nombrado nuevo presidente de Cetraa en la Asamblea Electoral 2025, celebrada el 25 de abril en el marco de Motortec, en Ifema Madrid. Pérez Carballo sucede en el cargo a Enrique Fontán, quien deja la presidencia tras ocho años al frente.

IMG 6766

Vulco, la red de talleres de Goodyear especialista en neumáticos y mecánica, dio a conocer en Motortec su programa de gestión de taller GRIPS, un clásico programa de facturación, al que se ha ido evolucionando durante los últimos 15 años para desarrollar un ecosistema digital que ofrece soluciones globales al taller.

IMG 6714

PPG ha presentado las ventajas de su innovador software PPG LINQ Color, una solución digital en la nube diseñada para transformar el funcionamiento de los talleres de chapa y pintura, combinando eficiencia, sostenibilidad y rentabilidad.

IMG 6780

En su último “Encuentro con el Presidente”, Fontán hizo balance de sus ocho años al frente de Cetraa y cerró su etapa asociativa destacando los avances logrados, los retos pendientes y su firme compromiso con la autenticidad y el trabajo en equipo.

Posventa de Automoción
NÚMERO 55
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 175
Empresas destacadas
Lo más visto