BM Catalysts ha presentado una ampliación de su gama de filtros de partículas de gasolina (GPF), lo que refuerza su compromiso de satisfacer las cambiantes exigencias del mercado del control de emisiones. La introducción de los GPF pone de relieve la dedicación de la firma con respecto a garantizar que los vehículos cumplan las estrictas normas sobre emisiones, atendiendo así a un panorama automovilístico en constante evolución.
La reciente ampliación de la gama de GPF incluye 56 equipamientos Euro 6, que dan cabida a casi dos millones de vehículos más, mejorando de esta forma la accesibilidad de soluciones de control de emisiones de alta calidad tanto para técnicos como para distribuidores.
El GPF o PPF (según la denominación original en inglés), también conocido como filtro de partículas Otto (OPF), es un dispositivo de control de emisiones que reduce las emisiones de partículas de los motores de inyección directa de gasolina (GDI).
Gracias a una estructura de panal cerámico, los GPF filtran de forma eficaz las partículas finas y garantizan el cumplimiento de las normas sobre emisiones, convirtiendo las sustancias nocivas de los gases de escape en emisiones menos perjudiciales, especialmente según la normativa sobre emisiones en conducción real (RDE).
Mark Blinston, director comercial de BM Catalysts, indicó que la introducción de estos filtros de partículas de gasolina “refleja nuestro compromiso de liderar el mercado con soluciones avanzadas que satisfagan las necesidades del sector automovilístico actual y aborden las complejidades de los sistemas de emisiones en caliente más modernos”.
Posventa de Automoción y Neumáticos y Mecánica Rápida se toman un descanso. Del 4 al 25 de agosto bajamos la persiana… ¡pero solo por mantenimiento!
El sector de automoción canario cierra julio registrando 8.388 matriculaciones, lo que representa un crecimiento del 22,63% respecto al mismo mes del año anterior. Según explican desde Aconauto, este éxito se debe en gran parte a la reactivación del Plan Moves III.
Según datos de Aedive y Ganvam, las matriculaciones de vehículos electrificados de todo tipo acumulan un crecimiento del 87,1% hasta julio, con un total de 139.562 unidades matriculadas, es decir, el 4% más que en todo 2024.
Por quinto mes consecutivo, el mercado supera las 98.000 matriculaciones, impulsado por los vehículos electrificados, el canal particular y el Plan Reinicia Auto+. El acumulado de 2025 ya supera las 708.000 unidades vendidas.
Más de un centenar de profesionales se reunieron en Barcelona para celebrar la festividad de su patrón y homenajear a los talleres con 25 y 50 años de vinculación al Gremi de Tallers.