Web Analytics
Sernauto impulsará las relaciones comerciales de las empresas y la Marca España en la feria alemana
Suscríbete
Más de 110 empresas españolas expondrán en Automechanika Frankfurt

Sernauto impulsará las relaciones comerciales de las empresas y la Marca España en la feria alemana

SERNAUTO AM Frankfurt
Alemania es uno de los principales socios comerciales para los proveedores de automoción españoles, representando el 25% del total de las exportaciones españolas en la UE.
|

Los proveedores de automoción españoles ultiman ya sus preparativos para participar en la 27ª edición de Automechanika Frankfurt, feria internacional de referencia para la posventa de automoción, que se celebrará del 10 al 14 de septiembre en el recinto ferial de Fráncfort del Meno (Alemania). El certamen congregará a cerca de 4.200 expositores de más de 80 países en sus 12 pabellones.

Por parte de España participarán más de 110 empresas, lo que refleja la relevancia que el sector exterior y la diversificación de mercados tienen para la industria española de componentes.

Como en anteriores ediciones, la Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto), en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, contará con Pabellón Agrupado Español. Las empresas integrantes, ubicadas en diferentes pabellones según su subsector, darán a conocer sus principales novedades y desarrollos tecnológicos en el sector del recambio.

Sernauto estará presente con un espacio propio, en el pabellón 6.1 (Stand A20), para representar al sector y promocionar la oferta española de proveedores de automoción en mercados internacionales, impulsando las relaciones comerciales y posicionando la Marca España de componentes de automoción. 

La plataforma digital 'Autoparts from Spain' también está teniendo especial protagonismo en los diferentes canales de comunicación de esta feria, así como durante su celebración, para poner en valor la variedad y la capacidad de exportación de los proveedores españoles de automoción en este “escaparate” internacional.

Sonia López, presidenta de la Comisión de Comercio Exterior de Sernauto, ha señalado que “uno de los rasgos más distintivos y relevantes de la industria española de proveedores de automoción es su fuerte carácter internacional, lo cual es un indicador de su competitividad en mercados exteriores y su posicionamiento como socio comercial de referencia para los principales operadores del mercado a nivel global. Desde Sernauto, tenemos claro que la internacionalización es una prioridad en la apuesta estratégica de los proveedores españoles de automoción en su senda de crecimiento. La presencia española en esta feria, considerada el punto de encuentro más relevante a nivel global para la posventa, constituye una gran oportunidad para mostrar las capacidades de la oferta española y sus innovaciones”.

Alemania, clave para las exportaciones españolas

Alemania es uno de los principales socios comerciales para los proveedores de automoción españoles. Durante el año 2023, recibió el 25% del total de las exportaciones de componentes españolas en la Unión Europea, por un valor que alcanza los 4.361 millones de euros. Además, Alemania es uno de los mayores fabricantes de vehículos del mundo. En 2023 se fabricaron cerca de 4 millones de vehículos en 44 fábricas distribuidas por el país.

WhatsApp Image 2025 07 22 at 14.45.43

La oferta y la demanda de eléctricos han crecido pero solo 2 de cada 10 pueden permitirse un eléctrico, según el estudio 'Tendencias de compra de un vehículo eléctrico 2025/2026' de Coches.net y GANVAM. El estudio fue presentado en Madrid en la mañana del 22 de julio.

Unnamed (1)

Tras el exhaustivo e inédito análisis de la rentabilidad del taller español en cualquiera de sus especialidades realizado en su primer Congreso de Talleres, Conepa prepara la segunda edición del encuentro, con más de 550 profesionales del taller, para el próximo 26 de marzo de 2026. 

Feneval

La época veraniega marca, entre otros, el pico exponencial para las compañías de alquiler de vehículos, quienes viven principalmente durante los meses de julio, agosto y septiembre días de ajetreo y un alto nivel de reservas. Y, con el verano, Feneval recuerda que los coches de alquiler son un elemento de libertad de movimiento, flexibilidad y comodidad para los usuarios.

Unnamed

El calor, la humedad y el salitre son factores que pueden acelerar el deterioro del coche si no se toman las precauciones adecuadas. En este sentido, Norauto describe diez importantes pautas que todos los conductores pueden llevar a cabo para proteger su vehículo.

2 IvanTaboga

Netun Solutions ha nombrado a Ivan Taboga como nuevo Chief Financial Officer (CFO). Con una sólida trayectoria en dirección financiera y gestión estratégica, Taboga se incorpora al equipo directivo de Netun Solutions con el objetivo de reforzar el crecimiento sostenido de la empresa y consolidar su liderazgo en el sector de la movilidad conectada. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 55
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 175
Empresas destacadas
Lo más visto