Web Analytics
Formula Student Spain enciende motores en Montmeló
Suscríbete
Estudiantes de todo el mundo competirán de nuevo para crear el mejor monoplaza

Formula Student Spain enciende motores en Montmeló

FORMULASTUDENTSPAIN (2)
La 14º edición de la convocatoria tendrá lugar en el Circuito de Barcelona-Catalunya de Montmeló, de la mano de la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA).
|

Del 1 al 7 de agosto llega la Formula Student Spain (FSS) donde los estudiantes de diferentes universidades y centros de todo el mundo competirán para crear el mejor monoplaza. Esta 14º edición tendrá lugar en el Circuito de Barcelona-Catalunya de Montmeló, de la mano de la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA) y reunirá a más de 1500 miembros de equipo y 250 voluntarios de 23 paises diferentes, incluyendo Europa, Asia y América.

DSC 4635
Los patrocinadores de esta edición son Nissan, Applus+ IDIADA, Bosch, MathWorks, Gestamp, Altair, Btech, Ebro, Events Karts, y sus media sponsors Live Vision y ERAM.

La competición desafiará a los estudiantes a probar todo el trabajo de una temporada donde diseñan, construyen y ponen a prueba sus monoplazas, promoviendo el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en sus estudios. Los equipos competirán en una serie de pruebas dinámicas: Skidpad, Acceleration (una de las pruebas más llamativas, ya que se realiza por la noche y los equipos, optan por decorar sus monoplazas con luces), Autocross, Endurance; y estáticas: Business Plan Presentation, Cost & Manufacturing y Engineering Design.

Este año, en la Formula Student Spain también se celebrará paralelamente la primera edición de la Formula Student Spain Classic Cup, que acogerá coches históricos que ya han competido desde el año 2000. Además, esta edición de 2024 también acogerá monoplazas híbridos en la competición. En total, se espera la asistencia de 33 monoplazas eléctricos, 22 de combustión, 2 híbridos y entre estos, habrá 10 vehículos con capacidad de conducción autónoma.

Este evento no solo destacará por su innovación tecnológica, sino también por el impacto en la formación de los futuros ingenieros y su contribución al desarrollo de tecnologías sostenibles y eficientes. "Esta competición será una oportunidad única para que los estudiantes muestren su gran talento a las empresas de automoción", explican desde la organización.

Los patrocinadores de esta edición son: Nissan, Applus+ IDIADA, Bosch, MathWorks, Gestamp, Altair, Btech, Ebro, Events Karts. En cuanto a sus media sponsors son Live Vision y ERAM. "Sin su apoyo, este evento no sería posible", han destacado desde la organización.

39941081 2384799591531956 1740137138487296000 o 2384799584865290
Este evento no solo destacará por su innovación tecnológica, sino también por el impacto en la formación de los futuros ingenieros y su contribución al desarrollo de tecnologías sostenibles y eficientes.

Pexels nishantaneja 30910368

Según el informe “La postventa de las dos ruedas en España”, elaborado por Solera, los 3,4 millones de motos que hay en nuestro país generan una facturación a los talleres de 800 millones de euros. De ese total, 535 millones corresponden a la parte de mecánica, frente a los 265 millones de chapa y pintura.

Carlos Sainz Plenergy

Plenergy ha incorporado al piloto Carlos Sainz, bicampeón mundial de rallies y cuatro veces campeón del Rally Dakar, como nuevo embajador de marca en su última campaña publicitaria. 

Foto disco de freno falta material

De acuerdo con datos del Ministerio de Industria y Turismo y que AECA-ITV analiza, el 12% de los defectos graves detectados por las estaciones de ITV en el año 2023, último del que se tiene registro, corresponden al capítulo de frenos, ocupando la cuarta posición entre los fallos más detectados por los inspectores.

Image

Un reciente estudio publicado por Carly pone cifras a un fraude silencioso pero muy extendido: la manipulación del cuentakilómetros. 

OSRAM TYREinfalte OTI2110 (c) ams OSRAM

Los neumáticos con una presión incorrecta pueden aumentar las distancias de frenado, hacer que el comportamiento del vehículo sea impredecible y desgastarse más rápidamente. OSRAM Automotive lanza la nueva gama TYREinflate, que ofrece a los conductores una forma sencilla y eficaz de comprobar la presión de los neumáticos en casa.

Posventa de Automoción
NÚMERO 55
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 175
Empresas destacadas
Lo más visto